Gobierno de Cataluña se disculpa con López Obrador y pueblos indígenas por abusos en la Conquista

El Consejero en Jefe de Exteriores del gobierno de Cataluña condenó la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas.

Alfredo Bosch mencionó que la Conquista es quizá el periodo “más mortífero de la historia de la humanidad”. Foto: Especial

04/04/2019

Alfredo Bosch, Consejero en Jefe de Exteriores del gobierno de Cataluña, condenó los abusos cometidos contra los pueblos indígenas del continente americano durante la época de la Conquista.

El consejero en jefe del gobierno catalán dirigió unas palabras en castellano a los pueblos indígenas, a los países del continente americano y a Andrés Manuel López Obrador, condenando los abusos cometidos contra las pueblos originarios de América.

“Debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas, y la desaparición de culturas enteras. Nunca más la barbarie, nunca más la dominación, nunca más la atrocidad”.

Alfredo Bosch mencionó que la Conquista es quizá el periodo “más mortífero de la historia de la humanidad”, y no se puede ser indiferente ante los hechos.

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviara una carta al Rey Felipe VI de España y al Vaticano para que se disculparan sobre los abusos hacia la población indígena, cometidos durante la Conquista.

Así mismo, en días pasados, el gobierno de España anunció que no pedirá perdón por los hechos ocurridos hace 500 años y el Vaticano reafirmó que el Papa Francisco ya se había disculpado por dicho periodo.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/gobierno-de-cataluna-se-disculpa-con-lopez-obrador-y-pueblos-indigenas-por-abusos-en-la-conquista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *