Conicet: “la Ciencia está de luto”

En el marco del Día del Investigador Científico en conmemoración del natalicio del premio Nobel argentino Bernardo Houssay, investigadoras e investigadores de todo el país realizaron marchas en contra de los ajustes y recortes en el CONICET.

Este miércoles 10 de abril, en el marco del Día del Investigador Científico en conmemoración del natalicio del premio Nobel argentino Bernardo Houssay, investigadoras e investigadores de todo el país realizaron marchas en contra de los ajustes y recortes en el CONICET.

El 5 de abril se dieron a conocer los resultados de los ingresos a Carrera de investigador científico (CIC) de CONICET y un rápido análisis de los resultados arroja que más de 2100 investigadores del organismo, serán expulsados del sistema científico nacional.

Se trata de investigadores que vienen trabajando desde hace al menos 7 años en forma precaria con becas doctorales y posdoctorales, sin derechos laborales y con salarios por debajo de la línea de la pobreza.

La gran mayoría fueron evaluados positivamente por el organismo, pero debido a los continuos ajustes que el gobierno aplica al sector, solo el 17% de los postulantes podrá continuar con su trabajo como investigador.

Foto: Ramiro Pereyra.

En la ciudad de Córdoba la movilización se realizó a las 11 en la Plazoleta del Fundador, en pleno centro de la Capital, bajo el slogan “La Ciencia está de luto”. Los científicos realizaron un funeral, vestidos de negro y llevando consigo un ataúd como símbolo de la protesta.

Fuente: https://www.anred.org/?p=113297

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *