¿Peleará Poroshenko hasta el final?

Un joven de una serie cómico de televisión y candidato novato derrotó a la elite política de Ucrania en la primera ronda de las elecciones presidenciales, según mostraron los resultados oficiales el lunes, una reprimenda reprochada por un electorado cansado de la falta de cambio en un país dominado por empresarios ricos.

Además, es prácticamente imposible falsificar una elección y compensar, por ejemplo, una diferencia de 15% -20%. Pero engañar y cambiar un resultado en menos del 5% es mucho más facil. De hecho, si asumimos que un fraude del 5% está bien dentro de los medios de un presidente y multimillonario, también podemos ver que nunca sabremos quién ganó realmente.

Así como la gente de los EE. UU. no votó “pro” Trump tanto como votó “contra” Hillary, la gente de Ucrania no votó realmente “pro” Zelenskii, sino “pro” Poroshenko. De hecho, Zelenskii no tiene nada que se parezca a un programa político y ciertamente no tiene otro récord político que no sea un comediante y actor en varias (bastante buenas) series satíricas. Verdad dicho, parece que Zelenskii estaba tan aturdido por su victoria como Trump por la suya. Aún así, en teoría, es casi imposible que Poroshenko gane. No solo los demás candidatos odian a Poroshenko mucho más de lo que les disgustaría Zelenskii, los votantes de Tymoshenko o Boiko tienen muchas más razones de votar por Zelenskii que por Poroshenko.

Esto crea una situación extremadamente peligrosa: Poroshenko solo puede ganar por un fraude masivo.
Durante el período comprendido entre el 31 de marzo y el 2 de abril, la policía ya recibió 2.690 informes relacionados con violaciones de la ley electoral, informó el servicio de prensa del Ministerio del Interior.

El mayor número de informes proviene de la región de Dnipropetrovsk – 356, Kiev – 317, región de Donetsk – 264, región de Odesa – 222, región de Kharkiv – 218, región de Poltava – 124 y región de Kiev – 116.
Poroshenko es un titán que seguirá luchando hasta el final.

Uno de los oligarcas más ricos de Ucrania, Poroshenko proclamó una cruzada anticorrupción durante su campaña electoral de 2014. Pero aunque se han simplificado muchos obstáculos burocráticos, la corrupción de alto nivel apenas se ha abordado.

En las últimas semanas, se vio acosado por los escándalos que involucraron el supuesto intento de su equipo de comprar millones de votos y la afiliación de su amigo cercano a compañías que, según se informa, suministraron piezas de repuesto con precios excesivos a los militares de Ucrania que fueron contrabandeados desde Rusia.

Pero Poroshenko no se da por vencido, porque incluso después de perder el voto presidencial, su partido puede intentar ganar en las elecciones parlamentarias de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *