Colombia.Barranca. De la revocatoria del mandato…

En el pasado, como ciudadano de los comunes y corrientes, propusimos la REVOCATORIA DEL MANDATO del inefable politico Elkin David BUENO ALTAHONA a la alcaldîa. Revocatorias del segundo y tercer mandato.

Que no se haya abierto espacio esta propuesta polîtica, no obstante representar un REGIMEN INMORAL CONFESO, era apenas obvio. Los partidos tradicionales liberal y conservador, incluyendo el POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO(Polo), hablando del tercer periodo de éste personaje, no se dieron por aludidos. No olvidemos que estos partidos polîticos se identificaron con esta candidatura.

Las relaciones entre clientelizadores y clientelizados, que pasa inexorablemente por el presupuesto municipal y que se expresa en beneficios individuales para ciertas camarillas a nivel de burocracias, contratos, etc., y, que posan de “dirigentes polîticos”, no permitieron abrir ese espacio polîtico.

En su momento propusimos la revocatoria del mandato del alcalde actual, por representar como el anterior, un REGIMEN INMORAL. Nos referimos a Dario ECHEVERRI SERRANO. No nos olvidemos que los partidos tradicionales, incluyendo el POLO, se identificaron también, con esta candidatura. Hay fotos, hay videos. En fin…

Esta propuesta polîtica se abriô espacio. Desafotunadamente fue permeada por otro sector del REGIMEN INMORAL. Serias contradicciones entre ellos y ellas, no por aspectos y contenidos de filosofîa polîtica, principios y programas, sino por incumplimientos en REPARTOS DE PRIVILEGIOS, les hiciera hacer parte de la revocatoria, para rescatar el botin presupuestal. Todo un acto de venganza polîtica.

La reflexiôn que hiciéramos en su momento, era que, si triunfaba la revocatoria del mandato, no habrîa pasado nada. El otro sector del régimen se hubiera apropiado del poder, para seguir haciendo lo mismo que ECHEVERRI y los que le han antecedido. El régimen es uno solo, pero a veces se divide.

No obstante lo anterior, este derecho polîtico ciudadano, permitiô algo trascendental. Los sectores que hacen parte del REGIMEN INMORAL, que estân en la alcaldîa y por fuera de la alcaldîa, se enfrentaron, saliendo a la luz pûblica, verdades ocultas del verdadero rostro del poder.

En consecuencia, ese enfrentamiento al interior del régimen polîtico, propiciado ademâs por el antirégimen, los llevô a cometer presuntas conductas de ILEGALIDAD de diferentes ordenes; y, a perder LEGITIMIDAD POLITICA, como quiera que la gente se ha venido apartando y rechazando esas conductas del bajo mundo de la politiquerîa. Eso fue un gran avance.

Todo esto permitiô que trascendiera lo que ya conocemos y develar aûn mâs ciertas conductas, en el sentido de que estamos siendo utilizados por ciertas “PERSONALIDADES POLITICAS DE DERECHA Y DE IZQUIERDA”. Ustedes los conocen, no me pidan nombres. !Por favor!

Estas han venido haciendo desde tiempo atrâs, lo que sea necesario para sostenerse en el poder o hacerse a el. Poder no tan solo en lo polîtico, sino también en lo sindical, gremial, etc. Una vez llegan ahî, no se quieren ir, y cuando se quieren ir, nos dejan sus familias. Vida h…

Pues bien, lo anterior nos permite afirmar que, estamos ante una crîsis permanente del MODELO DE DEMOCRACIA REPRESENTATIVA. Por qué? Porque una vez socializadas las elecciones, con altos îndices de abstenciôn, la clase politiquera nos privatiza inmediatamente el poder. Esto quiere decir, que, permitimos que ellos decidan por nosotros, repartan el presupuesto municipal, conforme a intereses clientelistas y contraten con los mismos de siempre.

BUENO, YO CREO, que, en ese orden de ideas, ahora que nos APRESTAMOS A ELEGIR ALCALDE, CONSEJALES(preferimos escribirlo con s), DIPUTADOS, Y OTROS EMPLEOS que, como NO HAY POR QUIEN CREER..MENOS POR QUIEN VOTAR, tenemos que hacer uso del VOTO EN BLANCO BELIGERANTE. Ya no son tiempos de abstenciôn pasiva.

La gente empieza a creer y, a expresarse, alrededor del VOTO EN BLANCO BELIGERANTE, como mecanismo de participaciôn popular. Esto ûltimo lo indica la encuesta que vienen realizando desde Miami, Usa, los respetados periodistas de VIRTUAL BARRANCABERMEJA. El voto en blanco, lidera la encuesta.

Ni la derecha ni la izquierda, a nivel de su seudo-dirigencia, representan en estos momentos, una alternativa para TUMBAR EL REGIMEN Y RESTAURAR MORAL Y DEMOCRATICAMENTE LA VIDA POLITICA de nuestra Yarima y Pipatôn.

Tal como estân las cosas en nuestra ciudad, ya no sabemos si fue la derecha la que prostituyô a la izquierda o fue la izquierda la que prostrituyô a la derecha. Ya no se sabe quién es quién.
Los de la derecha aparecen ahora como de izquierda y, los de la izquierda aparecen ahora como de derecha. Esto es una realidad.

Se acuerdan ustedes que hace poco el PCC-UP, si, hace poco, le solicitara en préstamo un candidato al PL-Fila, PARA LA ALCALDIA? Que tan râpido olvidaron estos adocenados, la hegemonîa del Fila de 20 años. Arrogancias, clientelismos, escândalos, exclusiones y pésimas administraciones, etc.
En fin y ahora como si fuera poco, un marxista de marzo, estarâ apoyado a la hija de un lugarteniente de Horacio. Eso dicen, eso dicen.

Se acuerdan ustedes que hace ya rato, los que andaban con el brazalete de A LUCHAR, de Jorge Camilo, o el brazalete del MOIR, de Zedong, se lo quitaron, para ponerse el brazalete del marxismo-bueninismo y del serpismo-dariîsmo. Ni perdôn ni olvido

Ahora bien, la propuesta de la revocatoria del mandato, fue algo tâctico desde el punto de vista polîtico. Lo estratégico sigue siendo TUMBAR EL REGIMEN INMORAL DE LAS FAMILIAS POLITICAS HEREDITARIAS Y DE SANGRE que, se han apoderado desde tiempo atrâs del municipio. Tumbar el régimen ahora, puede estar pasando por el VOTO EN BLANCO BELIGERANTE.

Votar en blanco es estar en contra de la clase polîtica pro-oligârquica, reemplazândola en unas nuevas elecciones, por dirigentes populares al servicio de su gente y no la gente al servicio de los mismos con las mismas; es pasar de la democracia representativa a la democracia directa, haciendo realidad mecanismos de participaciôn popular en la toma de decisiones, es decir, gobernar obedeciendo al pueblo y, no a la clase polîtica corrupta; es no re-elegirlos a través de sus familiares como se pretende ahora, como si se tratara de algo diferente; es pasar de la abstenciôn pasiva, a una participaciôn activa con conciencia de clase, sabiendo que vamos a arrebatarle el poder a los responsables estratégicos de nuestra actual crîsis ética, polîtica y adminsitrativa; es derrocar las hegemonîas de ayer y de hoy que, han hecho de la polîtica, una manera sutil de amasar fortunas mal habidas con sus pares mâs cercanos; es rescatar la dignidad para las mayorîas y para los mâs necesitados, etc.

Podrîamos decir, a manera de conclusiôn que, la propuesta de la revocatoria del mandato, se puede hacer realidad, a través del VOTO EN BLANCO BELIGERANTE. Propuesta que irîa acompañada de la COMISION DE LA VERDAD contra la corruptocracia, para obligar a aquellos que se han enriquecido ilîcitamente, a devolver lo mal habido, yendo a parar a la cârcel como reproche social y no a sus mansiones. Las condiciones objetivas estân madurando.

Unidad, organizaciôn, movilizaciôn y lucha…

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *