Las medidas del Gobierno son insuficientes con un tercio de la población en la pobreza

Con un anuncio vergonzoso y mentiroso, el gobierno pretende calmar el descontento social de cara a las elecciones.

Foto: Indymedia Trabajadoras/es

Este mediodía el Gobierno nacional realizó un anuncio con “medidas que alivianan el bolsillo”, como se vanaglorian, cuando estamos en un periodo de inestabilidad cambiaria, inflación, tarifazos y mayor explotación a lxs trabajadorxs, con despidos y ajuste y esas medidas resultan insuficientes.

Un tercio de la población está en la línea de pobreza. Día a día nos enteramos de testimonios que duelen, casos de desesperación y angustia ante la crisis ocurren y ya es imposible invisibilizarlo en los medios. Uno de esos tantos ejemplos sucedió ayer, cuando una jubilada se tiró a las vías del subte en la ciudad de Buenos Aires porque no puede pagar los medicamentos ni la comida.

Ante los paliativos que nos ofrecen, sostenemos que seguiremos en las calles por nuestra lucha por aumento del salario para las cooperativas y por mejores condiciones de vida para toda la clase trabajadora.

Reforzamos que debemos preparar nuestra fuerza organizada para lo que viene, profundizando los debates y los marcos de unidad entre quienes estemos dispuestxs a sostener la lucha por nuestros derechos y por derrotar el plan de ajuste de Cambiemos y de sus aliados provinciales.

Frente de Organizaciones en Lucha
Marianela Navarro (vocera FOL) 1555847642

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *