Metalsa: trabajadores marchan a tribunales contra los despidos y la persecución

Los trabajadores de la autopartista mexicana se movilizan el próximo martes 23 de abril a tribunales. Reclaman contra los despidos y la persecución sindical. Esto ocurre en el marco de que a uno de los activistas lo despidieron por tercera vez.

Mientras la conducción de la UOM brilla por su ausencia, los metalúrgicos siguen sufriendo despidos y una caída brutal del salario.

Difundimos el comunicado de la Lista Azul:

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN METALSA

POR LA REINSTALACIÓN DE CHARLY LEZCANO

Y DE TODOS LOS DESPEDIDOS EN LUCHA

Metalsa Argentina S.A. es una multinacional mexicana que produce en su planta de El Talar (Tigre) chasis para camionetas Ford, Volkswagen y Toyota.

Charly Lezcano, referente del sector Toyota de esta fábrica, fue despedido discriminatoriamente -por segunda vez- en 2016 y desde hace más de un año y medio se encontraba reinstalado gracias a una orden judicial.

Hace pocos días, ante la inminencia de las elecciones de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica en su sector, la empresa decide violar la orden judicial (medida cautelar del
Juzgado nro.53 ratificada por la sala X de la Cámara de Apelaciones) y le impide el ingreso al compañero… Dice que lo despide sin causa, aunque lo que hace en realidad es desobedecer el mandato de la Justicia, con el objetivo de impedir que pueda postularse.

Nos manifestamos en contra de esta violación a la manda judicial y por la inmediata reinstalación de Charly Lezcano, así como de los otros compañeros despedidos en lucha: Alvarenga en el sector T6; Ramírez y Blanco en el sector Toyota y Abel Godoy en Estampado.

CONCENTRAMOS EL MARTES 23/4 A LAS 9:30 HS.
EN LAVALLE 1268 (ENTRE TALCAHUANO Y LIBERTAD), C.A.B.A.
PARA SOLICITAR A LA JUSTICIA SOLUCIÓN URGENTE

LUEGO MARCHAREMOS A LA CÁMARA DE APELACIONES DEL FUERO LABORAL

TRABAJADORES DE METALSA EN LUCHA (UOM) – LISTA AZUL
Contacto: 11-3933-9802. Charly Lezcano: 11-5997-1638.

Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2019/04/17/metalsa-trabajadores-marchan-a-tribunales-contra-los-despidos-y-la-persecucion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *