En silencio, los acusados por el ataque en el Belvedere escucharon la formulación de cargos

Fue durante una audiencia por “teleconferencia”, en la cual quedó comprobado que ambos trabajan como “personal de Seguridad y control de admisión y permanencia”, por lo cual, se deduce que fueron contratados para el desalojo. Resta ahora saber quién o quienes los habrían contratado.


05/04/2019

El 4 de abril al mediodía se realizó la audiencia de formulación de cargos contra dos sujetos imputados por el intento de desalojo violento contra miembros de la comunidad Paichil Antriao en el acceso al lote de Emanuel Ginóbeli, en el cerro Belvedere.

Esta fue la tercera instancia, ya que en las dos anteriores los acusados, oriundos de Buenos Aires, no se presentaron. Ayer se presentaron formalmente por el sistema Polycom(teleconferencia) desde un juzgado de Lomas de Zamora.

Un dato importante que se conoció ayer, es que ambos sujetos se desempeñan como “personal de Seguridad y control de admisión y permanencia”, aunque no se especifica el lugar o para quién.

Este dato es fundamental en la investigación judicial que se lleva adelante, ya que se podría determinar quién los contrató para que realicen el intento de desalojo.

Cabe recordar que por filmaciones y averiguaciones la fiscalía identificó a dos de los involucrados y la camioneta, aunque fueron más personas las que habrían participado del hecho.

En la audiencia, presidida por el juez Mariano Etcheto, el fiscal Adrián De Lillo les formuló cargos por “lesiones leves en agresión en concurso real con daños”, y pidió 4 meses más para la investigación, plazo que fue otorgado por el juez.

Antecedentes

Los sujetos están acusados del intento de desalojo violento de la comunidad Paichil Antriao en el cerro Belvedere.

El ataque fue en la madrugada del 13 de junio de 2018 en la zona del acceso al polémico loteo de Fideicomiso Lago Correntoso, donde la comunidad mantenía desde hacía varios meses un “resguardo” para evitar que el grupo empresario avanzara con el desmonte para abrir una calle.

Algunos con la cara tapada, otros con el rostro decubierto, intentaron desalojarlos por la fuerza.

La investigación judicial busca determinar la responsabilidad de los dos hombres que fueron identificados mediante las filmaciones que hizo in situ la comunidad, y además si el grupo actuó porque había sido contratado, y en caso de que sea así, por quién.

Cabe recordar que la comunidad mantuvo durante varios meses una ocupación pacífica del acceso al loteo de 87 hectáreas del Fideicomiso Lago Correntoso, sobre la servidumbre de paso en el lote de Emanuel Ginóbili.

Uno de los sospechosos es oriundo de Guernica, Pcia. de Buenos Aires, y otro de Temperley, también del conurbano bonaerense.

Fuente: http://www.diarioandino.com.ar/noticias/2019/04/05/212375-en-silencio-los-acusados-por-el-ataque-en-el-belvedere-escucharon-la-formulacion-de-cargos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *