Catamarca: Despidieron a colectivera por denunciar acoso sexual

Los directivos de la empresa de transporte El Nene, de la provincia de Catamarca, despidieron el miércoles a una colectivera de la línea 104. La chofer había denunciado acoso sexual de parte de un inspector y solicitó un cambio de horario para no cruzarse con su agresor. Sin embargo, el inspector continúa en funciones y la colectivera fue despedida.

Foto: La Unión Digital

En declaraciones a El Ancasti, Juan Vergara, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de dicha provincia, manifestó: “hace un par de semanas atrás ella vino por el gremio diciéndonos que había sufrido acoso por parte de un inspector de la empresa pero que no queria hacerlo público pero quería ver la posiblidad de frenar esto sin exponerse”.

No es casual que los directivos de El Nene hayan defendido al denunciado y castigado a la víctima: las mujeres apenas tienen lugar dentro de un gremio conducido por hombres. La ley de cupo femenino del sector -solo aplicable en Buenos Aires- fue el producto de una lucha de 8 años. En octubre pasado, Erica Borda logró su reincorporación y que la justicia reconozca que existió “discriminación de género”.

De acuerdo a lo trascendido, los dirigentes de la UTA provincial se presentaron en la empresa para defender a la trabajadora. Pese a esto, los directivos de la firma se mostraron intransigentes sosteniendo el despido y respaldando al acusado. Por otra parte, se conoció que tomaría parte en el asunto el Ministro de Transporte de Catamarca.

Fuente: https://www.anred.org/?p=113731

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *