Juicio por Paula Perassi: “La teoría del caso se cumplió ciento por ciento”

Lo afirmó el Dr. Ferrara, uno los abogados de la querella que acompaña a la familia Perassi durante el juicio por la desaparición de Paula. El martes 16 culminaron las declaraciones de testigos. El calendario del juicio continúa con los alegatos de cierre del miércoles 24 al viernes 26 de abril.

El abogado José Ferrer analizó la etapa de declaraciones de los testigos que culminó el 16 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario y afirmó: “tanto para nosotros como la Fiscalía, el balance es muy positivo. Lo que vinimos a probar, consideramos que lo hicimos”.

También destacó que “estamos ante una causa compleja y ante una estructura desaparecedora”, y agregó: “los imputados están siendo juzgados por desbaratar pruebas, por falsificación ideológica de instrumentos públicos y por encubrimiento, todo eso tiene efecto directo con las pruebas. No obstante eso, pudimos reconstruir cada una de las pruebas. Tuvimos testimonios con pruebas objetivas contundentes que se han logrado por fuera de la policía de la provincia de Santa Fe, un hecho que merece una lectura especial”, afirmó el abogado.

Ferrara consideró  que “pudimos colmar todas las expectativas que teníamos al inicio del juicio. Obviamente hay distintas situaciones y debemos probar la particular de cada uno de los imputados. Pudimos introducir todas las pruebas, incorporar todos los documentos y testimonios que hemos ofrecido. Ahora la evaluación final va a ser del Tribunal”, expresó.  

El abogado de la familia Perassi hizo referencia a concepto de “justicia” al que pueda arribarse con la finalización del juicio y afirmó: “se debe hacer justicia, aunque no es la pretensión punitiva que tenemos, es accesoria, porque siempre pretendimos encontrar el cuerpo de Paula. Pero ante la imposibilidad hasta el momento de lograr eso, lo que más se asemeja a un criterio de justicia, es que los acusados sean condenados con la pena que merecen”.

José Ferrara destacó luego la figura de Alberto Perassi. “No podemos dejar de mensurar lo acontecido durante los ocho años anteriores a este juicio. Pasaron muchos magistrados que han avanzado sobre este tema y hablaron sobre su gravedad institucional, de la existencia de una estructura policial que dio la logística para no poder encontrar el cuerpo de Paula. Siempre se puso en duda la credibilidad de las víctimas, especialmente de Alberto Perassi, pero en el juicio se demostró que no hubo ni un solo indicio de que él haya forzado algún comentario que le llegó o alguna deducción. Se llegó a intentar decir que estuvo presente durante las declaraciones de los testigos, algo ‘muy berreta’. Y eso fue por la gran credibilidad que siempre tuvo Alberto”, sostuvo.

Por último estimó que “en el juicio, la teoría del caso se cumplió ciento por ciento, lo que está demostrado con las propias manifestaciones de los imputados. Cuando hablo de ‘berreta’, me refiero a que tuvimos que soportar dos jornadas sucesivas en la que nos mostraron un video trucho y escuchamos a un testigo desmemorioso que solo recordaba lo que le convenía más las mentiras de Dádamo (esposo de Mirta Ruñisky). Con esos testimonios aportados por la misma defensa, quedó avalado totalmente la teoría del caso”, consideró.

Fuente: https://fmporiajhu.org.ar/2019/04/18/en-el-juicio-la-teoria-del-caso-se-cumplio-ciento-por-ciento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *