Trabajadores de Estancia El Rosario tomaron la planta de alfajores

Reclaman que se les adeuda entre 4 y 6 meses de sueldo, el medio aguinaldo de diciembre pasado y un aumento salarial pendiente. Además defienden la continuidad de los propios puestos de trabajo. La empresa, ubicada en La Cumbre, Córdoba, se encuentra al borde del cierre y hace tiempo que dejó de producir sus tradicionales alfajores y dulces.

El grupo de más de treinta trabajadoras y trabajadores alimenticios decidió tomar la planta ante la situación cada vez más preocupante ante la que se encuentran. Además de la falta de cobro salarial, están en riesgo los puestos de trabajo.

El propietario de la empresa, Alan Horwits, la ha abandonado a su suerte, apostando al agotamiento de los empleados. Actualmente, los trabajadores administran la fábrica.

A su vez,  las autoridades gubernamentales de los niveles provincial y nacional no han brindado ninguna respuesta a los reclamos de los trabajadores.

Por su parte, desde su portal gremial, la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Córdoba anunció su respaldo a la medida.

En declaraciones a la Radio Universidad de Córdoba, Carmelo Heredia, integrante del sindicato, afirmó que continúan buscando abrir un canal de negociación real con la patronal, pero no obtienen respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *