Tierra del Fuego: Denuncian persecución y amenazas a delegados petroleros

Un Delegado perteneciente al gremio de Petroleros Privados de Tierra del Fuego realizó presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el Ministro de Producción y Trabajo de Nación, y una denuncia por amenazas en la Justicia, contra integrantes de la Comisión Directiva de la mencionada entidad sindical.

Mario Tapia, Delegado de la empresa Compass Group S.A., denunció una grave situación que ocurre diariamente en el lugar de trabajo, Rio Cullen y Cañadón Alfa, por parte de integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.

“Desde hace un tiempo se viene reiterando persecución y amenaza laboral y personal hacia mi persona, y también a mis compañeros de trabajo”, señaló Tapia a Gremiales del Sur y agregó, “tratan de interferir constantemente con mi función de Delegado gremial, con aprietes, persecución y hasta amenazas de muerte, por lo que tuve que realizar una denuncia en noviembre del año pasado en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande, que se registró como Expediente Nº 32957/2018 caratulado Tapia Mario s/denuncia s/amenazas”.

Tapia acusa a Marcelo Ochoa, integrante de la Comisión Directiva del gremio que conduce Luis Sosa, y contó que la misma situación la padece otro Delegado, Hernán Martínez.

“Todo comenzó el año pasado con el firme propósito de evitar que se armara una lista opositora, a la que posteriormente fue elegida”, remarcó el Delegado.

Mario Tapia también remarcó que recibió sanciones por parte de la empresa Compass Group S.A., de donde es Delegado de los trabajadores, en un accionar de connivencia entre Ochoa (Vocal de la Comisión Directiva del gremio) y autoridades de la empresa.

Por todo lo que viene sucediendo desde el año pasado, es que el Delegado realizó presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el Ministro de Producción y Trabajo de Nación, y una denuncia por amenazas en la Justicia.

Fuente: https://gremialesdelsur.com.ar/nota/21105-Denuncian-persecuci–n-y-amenazas-a-Delegados-gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *