Colombia.Barranca.Algunas preguntas desde las iguanas

Ahora que muy pronto, estaremos re-eligiendo a los mismos con las mismas y, a otros, que nos dicen lo mismo que nos dijeron los anteriores, desde las iguanas surgen las siguientes preguntas. Veamos:

1. Qué partidos y/o movimientos polîticos y, a través de quiénes, han venido ejerciendo desde tiempo atrâs, la polîtica y la politiquerîa? La hegemonîa, la hegemonîa.

2. Quiénes, de aquellos que han hecho parte de esos partidos y/o movimientos polîticos, a nivel de direcciôn y/ o de clientelas, han cambiado en mâs de una ocasiôn de partido, de militancia y/o simpatîa polîtica? Los camaleones, los camaleones, tradicionales, emergentes y marxistas de marzo.

3. Quiénes, de aquellos que han sido alcaldes y/o concejales, han beneficiado al parecer y/o, por ante sus pares, burocrâtica y contractualmente, sus familiares en el municipio, en el departamento o en la naciôn? Los clan-destinos, los clan-destinos.

4. Quiénes, de los que han sido alcaldes y/o concejales, entre otros, nos han impuesto personajes forasteros en secretarias, descentralizados, organismos de control, planta de personal en general, etc, ademâs de organismos institucionales de carâcter departamental y nacional que operan en la ciudad? Las clientelas, las clientelas, corronchas, paisas, rolas, pingas.

5. Quiénes, de aquellos que han hecho y hacen parte de sindicatos patronales y de obreros, al parecer, se han beneficiado y siguen beneficiândose inclusive, a través de sus familiares, en el municipio, en diversos cargos, contratos elefantinos, recomendaciones, etc…? Las familias, las familias beneficiadas, permanecen sindicalizadas.

6. Quiénes, de aquellos que han sido alcaldes y/o concejales, haciendo uso del nepotismo politiquero, han estado y estân detrâs de sus familias, impulsândolos para cargos de representaciôn popular? Las familias se re-eligen, las familias se re-eligen, para continuar en lo mismo. Ni mâs faltaba.

7. Quiénes de los que han sido alcaldes y/o concejales y otros, han estado y siguen, delante y detrâs, de las privatizaciones de institutos descentralizados, como polîtica nacional neoliberal-conservadurista? Socializar, socializar, las elecciones, para después privatizar el poder.

8. Quiénes de los que han sido alcaldes, concejales o dirigentes de partidos y/o movimientos polîticos, de derecha o de izquierda, tienen al parecer, familiares empleados/pensionados, en el municipio, departamento o naciôn? El po, el po, el poder es para eso. Eso dicen.

9. Qué “polîticos” y quiénes de sus pares, de los que han estado en el servicio pûblico de la administraciôn municipal, han sido investigados, procesados, condenados y/o absueltos? Ademâs, Cuântos fugados? Cuântos por fugarse? Cuântos pivados de la libertad? La justicia, la justicia, investiga para no investigar, cuando se trata de hacer favores, aunque a veces se le da por investigar, cuando estâ de por medio la lucha por el poder.

10. Quiénes de los que tenîan altas posibilidades de ejercer ética, polîtica y administrativamente un proyecto diferente por la otra Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn, han sido subestimados, desplazados, asesinados…etc, ? La oposiciôn, la oposiciôn, es necesaria, pero cuando crece, hay que eliminarla.

11. Por qué siempre,bueno, yo creo, casi siempre o de pronto es un exageraciôn, yo no sé… los que han sido alcaldes, concejales, contratistas, altas clientelas,etc, les va muy bien, y los que votan por ellos no? Todos, todos, para ellos y ellas, y ellos y ellas, para ellos mismos. La pequeña tiranîa. Hoteles, moteles, condominios, penthouses, carros de colecciôn, restaurantes, casinos, puesticos de salud, comidas rapidîsimas, discotecas, prtafolios, Vs.ranchos, invasiones, ciclas, misas, novenarios, puestos ambulantes, etc….!Joder Tîos!

12. Por qué los que estân muertos polîtica y jurîdicamente, quieren seguir detrâs del poder municipal a través de sus pares, cuando podrîan muy bien incursionar en el sector privado o descansar para siempre? La dolce vita, la dolce vita que deja el presupuesto.

13. Por qué, los “polîticos” que ahora quieren salvar a Barranca, que provienen de los partidos polîticos tradicionales o converxos de partidos y/o movimientos de izquierda, no han sido autocrîticos o crîticos con sus partidos, movimientos y dirigenes? Porque, porque, son los mismos con las mismas.

14. Por qué los que llegan a ser alcaldes, siempre tienen a su lado, los contratistas de siempre, los cuales se ganan los contratos como siempre? Las amistadades, las amistades, hay que conservarlas.

15. Por qué siempre nos dicen, que las clientelas se equivocan al votar por los mismos de siempre, cuando no es asî…la gente vota a imâgen y semejanza de sus seudo-dirigentes, esperando siempre algo a cambio? Todo, todo, por la plata, ademâs todo vale.

16. Por qué, si los problemas estratégicos son la deshonestidad polîtica y la corrupciôn administrativa, ademâs de la impunidad de la corruptocracia, por qué siempre los que aspiran a ser alcaldes y los que aspiran a ser concejales, NUNCA SE ACUERDAN DE ESO Y NUNCA NOS DICEN QUE SE PUEDE HACER DESDE LO LOCAL. Por favor, por favor, todo mundo sabe detrâs de lo que van. No se hagan, no se hagan….

En fin, todo esto, es lo que no permite un verdadero desarrollo fîsico-urbano, socio-econômico y racional- de la funciôn pûblica administrativa, ya que la plata del presupuesto se la estân quedando los clan-destinos de siempre.

Esta vez desde Barranca, desde las iguanas,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *