¡El 30 todxs a las calles!

¡El 30 todxs a las calles! Por una jornada de lucha contundente contra el ajuste.

Invitamos además a nuestro Acto en conmemoración del 1ero de Mayo, el 30/4 a las 15.30 horas en Diagonal Norte y Bme. Mitre.

Finalmente, este 30 de abril amplios sectores de la CGT enrolados principalmente en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, junto a las CTA, han decidido llamar a un *paro y movilización en todo el país contra la política económica de Cambiemos*. Mientras, la dirección de CGT, compuesta por el binomio Daer-Acuña y los “gordos” e “independientes” abiertamente carnerea la huelga y deja pasar el ajuste.

El plan económico (político) del FMI y las patronales en el gobierno, cumplió su objetivo de transferir enormes ganancias a los capitales concentrados de la banca, la energía y algunos sectores exportadores a costa de la enorme mayoría del pueblo. Los tarifazos permanentes, las tasas de interés usurarias del 70% y los mínimos impuestos a los exportadores son algunas de las medidas que sostienen este modelo para muy pocos. Pero no les alcanza: Al mismo tiempo intentan avanzar en una reforma laboral de hecho y seguir diezmando salarios, jubilaciones y todas las políticas públicas que aún cubren las necesidades populares. Y Macri ha dejado claro que quiere mantener el mismo rumbo (¡aunque más rápido!). *La degradación en las condiciones de vida de nuestra clase, agravada vertiginosamente, deja en claro que no se puede esperar a las elecciones*, en octubre. Que todo lo que sigamos perdiendo ahora no se recuperará mágicamente con algún cambio de gobierno. *La lucha es ahora*.

El paro del 30, si bien es un punto de apoyo en la *lucha por derrotar el ajuste de Macri y el FMI*, debería enmarcarse en un *plan de lucha sostenido en el tiempo y con amplio protagonismo de las masas trabajadoras*, elemento que las direcciones burocráticas convocantes, deliberadamente, no contemplan. *Es nuestra tarea*, desde los sectores antiburocráticos y combativos, *empujar desde las bases* y de los sindicatos en los que construimos cotidianamente, *transformar las luchas parciales y episódicas* que se despliegan en distintos sectores y puntos del país en *una sola lucha que golpee con un solo puño* a un gobierno que tiene a la clase trabajadora con la soga al cuello.

Desde nuestra Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas venimos planteando la necesidad urgente e imperiosa de la *“unidad de acción para luchar”* y en tal sentido participaremos con todas nuestras fuerzas en esta jornada. Saludamos que la enorme mayoría de las tendencias combativas, antiburocráticas y seccionales recuperadas se estén sumando a esta jornada de lucha, cada cual con su modalidad.

En este marco de lucha, invitamos además a nuestro *Acto en conmemoración del 1ero de Mayo* a las 15.30 horas en Diagonal Norte y Bme. Mitre, fecha histórica en la lucha de la clase trabajadora por su emancipación de la explotación capitalista, la cual nos encuentra *hermanadxs junto a millones de trabajadorxs en todo el mundo, peleando por una sociedad sin hambre, sin explotación ni opresiones*.

¡Viva la clase trabajadora!

¡Libertad a Daniel Ruiz, los choferes de la Línea Este (Pablo Varriano, Emanuel Lázaro, Luciano Fiocchi y Sebastián Mac Dougall) y todxs lxs presos políticos!

¡Unidad en las calles para luchar y derrotar a Macri y el FMI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *