El “Lof Campo Maripe” retribuyó la solidaridad de la sociedad neuquina

Este pasado viernes fue toda fiesta en territorio comunitario del Lof Campo Maripe, denominado hoy “Vaca Muerta”. Era la alegría que tiene merecida en medio de una persecución sin pausa que vive solo por defender su tierra, las vidas que contiene y su identidad. Demasiado precio para una lucha que no es solo para los mapuce, sino para la sociedad entera que tiene derecho a un ambiente sano y que no envenenen lo más básico que tenemos como especie, que es el AGUA. Pero la lucha no es solo nuestra. Esta lucha y los triunfos como el vivido ante un juicio que intentó condenarnos como “usurpadores”, no lo logramos solo. Estuvimos acompañado por la sociedad neuquina que llenó la sala de audiencia los 5 días que duró el juicio oral y público. Y que nos expresa el apoyo permanentemente cada día.

29/04/2019

Y Campo Maripe quería hacerle una atención a la sociedad neuquina como signo de respeto y gratitud a todas las expresiones de alegría que hemos recibido desde el fallo del Juez Gustavo Ravizzoli el pasado martes. Esa alegría duró hasta la madrugada y allí llegaron cada organización social, DDHH, partido político o particular. Y los muchos que no pudieron llegar, pero hicieron llegar su saludo y apoyo comprometido con la causa noble de un pueblo que enfrenta atropellos permanente de la política provincial.

Fenxen Mañum pu Wenvy de la sociedad neuquina! Muchas gracias por tanta solidaridad. Muchas gracias por la fiesta que compartieron con nosotros y aceptaron esta jornada de alegría y compromiso con las vidas de nuestro territorio.

MARICIWEW MARICIWEW !!!

(Diez Veces celebrando la Lucha y la solidaridad)

Fuente: https://www.facebook.com/444250588989024/posts/2206123359468396/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *