Frigorífico Rioplatense: 3 despedidos por participar de una asamblea

En vísperas del 1 de mayo, los directivos del frigorífico Rioplatense despidieron a 3 trabajadores. Desde la comisión interna afirman que los despidos son ilegales y persecutorios, dado que la razón de los mismos habría sido la de participar en una asamblea. Esta mañana, las y los trabajadores protagonizaron un corte en Pacheco.

En vísperas del 1 de mayo, día internacional de las y los trabajadores, los directivos del frigorífico Rioplatense despidieron a 3 operarios de su planta en Pacheco. La supuesta causa detrás de la decisión fue la participación en una asamblea informativa en la que la comisión interna comunicaba los resultados del acuerdo paritario.

Los tres operarios despedidos son: Emanuel «Serrucho» Garcia y Juan Velazco, de faena, y Aníbal «Sugus» Fernández, de despostada. Ante el pedido de respuestas por parte de la comisión interna, los directivos manifestaron que «tendrían familiares entre el resto del personal y por lo tanto, no cumplirían con el reglamento interno de la empresa».

A su vez, los trabajadores emitieron un comunicado en el que expresan que: «La empresa quiso impedir la asamblea amenazando con no dar tareas, cosa que tuvo que cumplir para mantener su postura antiderechos». Y agregan que: «están faenando al tope y ampliaron sus negocios de manera impresionante».

Los delegados denuncian que existen una serie de problemas que no son tenidos en cuenta desde la gerencia. Enumeran, entre ellos: los tiempos de descanso y almuerzo, las categorías, la seguridad en el trabajo y los incentivos. Insisten en que trabajan bajo altos niveles de producción, sin poder reclamar las condiciones adecuadas.

Desde esta madrugada, las y los trabajadores del frigorífico mantienen un corte sobre la ruta 9, en la entrada a la planta. Denuncian la intransigencia patronal y exigen la inmediata reincorporación de los despedidos, a la vez que solicitan la más amplia difusión y convocan a una reunión abierta, desde las 15 horas, en la puerta del frigorífico (ConstituyentesC2499, Pacheco).

Fuente: https://www.anred.org/?p=114430

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *