SiPrUS: Aumento monotributistas y plan de lucha

Luego de la contundencia de las medidas de fuerza del 22 y el 30/04, y de la difusión mediática acerca de la precarización laboral, el gobierno de la provincia anunció una mejora en los salarios de los monotributistas.

SiPrUS, como gremio mayoritario, viene reclamando la equiparación salarial y el pase a planta para monotributistas desde hace 2 años mediante diferentes medidas de fuerza (paros generales y en las guardias, movilizaciones, carteles, notas en los diarios, etc.)

Para la comunicación de este anuncio SiPrUS no fue invitado por el ministerio debido a nuestra negativa a convalidar desde el 2018 la discriminación a nuestros compañeros y los bajos salarios acordados por el otro gremio de la paritaria de la ley 9282.

En cuanto a los aumentos anunciados, SON UN AVANCE que consiguieron los trabajadores con la lucha, pero MANTIENEN la discriminación salarial ya que son menores al que percibieron los profesionales de planta.

Entre $1500 y $4000 menos que el resto cobrarán estos compañeros de acuerdo a la función que cumplan en el sistema (guardia activa, intensivismo, aps, etc). Por otro lado, el aumento otorgado para los profesionales con cargo se cobró a partir del mes de MARZO y a los precarizados se les otorgará recién a partir del mes de MAYO (a cobrar en Junio casualmente unos días antes de las elecciones). NO SE LES INCLUYE la cláusula gatillo lo que provocará que mes a mes se siga agrandando la diferencia salarial.

En cuanto a las titularizaciones de los más de 1000 profesionales precarizados, sólo otorgarán alrededor de 80 para los que están en las guardias externas y con determinada antiguedad. Lo harán con cargos vacantes que no se cubren en otros servicios, volviendo a discriminar a compañeros que trabajan en maternidades, neonatología, OyT, laboratorio, salud mental, centros de salud, etc.

Desde SiPrUS seguimos reclamando por nuestra dignidad. Por salarios dignos para todos los trabajadores. Por la equiparación salarial para los monotributistas con la aplicación de la cláusula gatillo automática. Por el pase a planta PARA TODXS los profesionales sin discriminación de la tarea que realizan. La semana del 6 de mayo mayo realizaremos asambleas con desafectación y reuniones de delegados para discutir los pasos a seguir. Cada Regional informará los días y horarios.

SEÑOR GOBERNADOR VOLVEMOS A DECIR BIEN FUERTE QUE LA PARITARIA NO ESTA CERRADA.

https://www.sinmordaza.com/noticia/621649-la-mitad-de-los-medicos-de-las-guardias-esta-en-negro.html

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/denuncian-que-la-mitad-los-medicos-las-guardias-esta-en-negro-n1758307.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *