Cierra La Campagnola y 130 familias quedarán en la calle

Tras 70 años de producción, la fábrica de conservas La Campagnola anunció el cierre de dos plantas en el departamento de San Martín, en Mendoza. La firma pertenece, desde hace 3 años, al grupo Arcor y mudará sus plantas a San Luis. Por la decisión, 130 familias perderán sus empleos.

Foto: Esperanza día x día

Los directivos de la fábrica de conservas La Campagnola cerraron las dos plantas que la compañía tenía en San Martin, Mendoza. El cierre se da por una mudanza que la empresa, propiedad de la multinacional Arcor, tendría previsto realizar a San Luis. Tras la decisión, 130 familias quedarán en la calle.

Desde la dirección de la empresa han afirmado que la totalidad de las y los trabajadores recibirán la totalidad de la indemnización. A su vez, recibieron el ofrecimiento de mantener su puesto en la nueva planta. Pero los 300 kilómetros entre San Martín y Villa Mercedes, en San Luis, complicarían dicho propuesta.

Desde el sindicato provincial de la alimentación, Antonio Moyano, uno de los representantes del gremio, manifiesto a la prensa: “el deterioro de la actividad es a causa de la importación que permitió el Gobierno nacional”. Por su parte, el líder de la CGT y Secretario General de la Alimentación, Héctor Daer, no se ha expresado al respecto.

Foto: Noticias en Red

El portal La Izquierda Diario ha reproducido un comunicado del PTS Zona Este, en el que informan que estos 130 despidos se suman a los 750 que realizó la compañía durante 2018. Las y los trabajadores despedidos de La Campagnola denuncian un vaciamiento de parte de la multinacional.

Así las cosas, miéntras la multinacional Arcor mantiene sus ganancias y se expande en Angola, en Argentina 130 familias quedarán en la calle.

Fuente: https://www.anred.org/?p=114635

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *