Dos nuevas muertes obreras en Vaca Muerta

Anoche, dos obreros petroleros murieron al caer en una pileta de purga en la planta de Tecpetrol, Grupo Techint. Vaca Muerta se cobró 8 vidas obreras en el último año.

El medio alternativo El Zumbido de Neuquén informó esta mañana que los obreros Maximiliano Francisco Zappia de 24 años y Cristian Nicolás Baeza de 34 años, murieron anoche en Vaca Muerta, en la planta de Tecpetrol, del grupo Techint, ubicada en el yacimiento Fortín de Piedra.  Trabajaban tercerizados para Pecom, del Grupo Perez Companc.

Uno de ellos cayó en una pileta de purga y el otro se arrojó para intentar salvar su vida. Ambos murieron inmediatamente, alrededor de las 22 de este domingo.

“Ni tragedia, ni accidente”, señalaron desde El Zumbido, ante el comunicado emitido por la empresa Tecpetrol, donde plantean que fue un “accidente” con “trágico desenlace”.

El Secretario del Sindicato Petrolero Guillermo Pereyra, en sintonía con las posturas tomadas ante las últimas muertes del sector, dijo en declaraciones de prensa que no realizarán ninguna medida y esperarán a saber si la responsabilidad fue de la empresa o de los trabajadores, corriendo el eje en beneficio de los acuerdos blindaje.

Con Zappia y Baeza son ya 8 los obreros muertos en Vaca Muerta este año.

Un Comentario

  • Miguel Galván

    Otras muertes de obreros de las petroleras monopólicas que con sus enormes ganancias explotan a los obreros que trabajan en condiciones de inseguridad ellos tienen en los dirigentes sindicales comprados y serviles que no van a hacer nada en defensa de los trabajadores el estado debe intervenir en salvaguarda de los trabajadores sino será complice de Paolo Roca y Perez Compan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *