Colombia.Barranca.Lo mismo de siempre, salvo que…

Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn, la de nuestros Yariguîes, seguirâ como siempre, salvo que las mayorîas…el VOTANTE DE OPINION y/o LOS ABSTENCIONISTAS…se movilicen hacia las urnas contra el REGIMEN Y SUS VOTANTES CLIENTELISTAS. Si esto se diera, podrîa ser el detonante contra el régimen subversivo de la inmoralidad polîtica-administrativa..

Votante de opiniôn:
El votante de opiniôn en Barranca, es aquel que se dirige hacia las las urnas, para depositar un voto de alto contenido ético y de clara conciencia polîtica. Es ante todo, “(…)un voto informado, libre y consciente.(…)”, por candidaturas alternativas.

Candidaturas alternativas no existen:
Entendemos por candidaturas alternativas, aquellas que no hacen parte del REGIMEN POLITICO TRADICIONAL y/o emergente. Aquellas candidaturas que quieren poner nuestra ciudad al servicio de la gente y no la gente al servicio de las familias polîticas de siempre.

Por el momento no existe en la ciudad, una candidatura para la alcaldîa, que quisiera crear al menos, una fisura en la conducciôn clientelista-inmoral, como ha venido sucediendo desde tiempo atrâs.

Por el momento tampo existe en la ciudad, candidaturas creîbles para el concejo municipal y mucho menos para la asamblea. No sabemos para la gobernaciôn, pero que jeovadios nos salve de la candidatura del BUENO ALTOHONA.

Candidaturas familiares y otros demonios:
Unas candidaturas familiares que, gracias al clientelismo-inmoral, sus mentores por lînea de sangre, han sido congresistas, alcaldes, concejales, etc. Ahî tenemos para la alcaldîa, los vâstagos del PARTIDO LIBERAL, del PARTIDO CONSERVADOR, de MOVIMIENTOS POLITICOS SIMILARES. Las familias ANDRADE. Las familias VASQUEZ. Las familias BUENO -ELJACH. Toda una vida viviendo del presupuesto pûblico. !Joder Tîos!

También tenemos para la alcaldîa, otras candidaturas:
Candidaturas que se han beneficiado en especial, del burocratismo-clientelista de bajo perfil y, alguno que otro cargo, de “representaciôn popular”.

Son como una especie de cortesanos permanentes de los anteriores, inclusive de las familias ECHEVERRI. Lo que buscan, es renunciar en el transcurso de la refriega polîtica, para seguirse beneficiando. En otras palabras, para seguirse acomodando.

Y los marxistas de marzo?
Estân de locura y de oportunismos. Unos que aspiran, no se atrevieron a hacer un llamado de autocrîtica y de crîtica. Asî cômo. Otros, que no aspiran, estân llamando a votar por candidaturas de los partidos tradicionales, que ahora se camuflan en candidaturas cîvicas o algo asî.

Los abstencionistas y algunas expresiones:
Siguiendo ahora con los ABSTENCIONISTAS, es una actitud polîtica de no querer participar en los procesos electores. Es otra forma de participar, tanto activa como pasiva.

La sociologîa polîtica, entre otras âreas del conocimiento, se encarga de estudiar este fenômeno. Fenômeno que estâ ligado al desinterés por la polîtica, ante la realidad criminal existente, por parte de sus actores, el fraude electoral. La falta de cultura polîtica, el desinterés, etc., también hacen parte de estas conductas. No obstante lo anterior, consideramos también que, es cuestiôn también de estrategia y de tâctica polîtica.

Una de las personalidades que se expresaron acerca de esta cruda realidad, fueron Jorge Eliécer GAITAN AYALA y Jorge Camilo TORRES RESTREPO.

GAITAN AYALA decîa que: “hasta las cuatro de la tarde vota el pueblo, después vota la registradurîa”. En la misma lînea de interpretaciôn se referîa TORRES RESTREPO “El aparato electoral estâ en manos de la oligarquîa, y por eso el que escruta elige”.

La tâctica polîtica es votar en blanco, para tumbar el régimen:
A pesar de toda esa tramoya, consideramos que, hay que pasar de esa tâctica polîtica, sin descuidarnos en mecanismos de vigilancia ciudadana.

Si bien es cierto que lo que se da a nivel nacional, también se da en los departamentos y municipios…EL CLIENTELISMO BUROCRATICO OBEDIENTE Y COMPLACIENTE ACTUA COMO SUS PARES…también es cierto que, en lo local se pueda ejercer mâs vigilancia ciudadana.

Nuestro llamado, no obstante ese contexto fâctico, es a movilizarnos para VOTAR EN BLANCO Y SORPRENDER EL REGIMEN.
!Votar en blanco para la alcaldîa!
!Votar en blanco para el concejo!
!Votar en blanco para la asamblea!

Tumbando el régimen, tumbamos la clase polîtica tradicional y/o emergente y restauramos moral y democrâticamente nuestra ciudad.

Conclusiôn:
Hay que crear otra realidad que, nos permita, no ser dirigidos por los representantes de la oligarquîa en la ciudad; que nos permita la felicidad de los barranqueños y no la de forasteros cômplices de tantas VACACIONES MORALES; que nos permita realizar consultas ciudadanas en casos estratégicos para la ciudad; que nos permita entender las mentiras…ya que ahora los que quieren ser alcaldes, nos hablan de que ejercerân control polîtico y los que quieren ser concejales, nos hablan de programas de gobierno…

En fin, que nos permita otra realidad, gobernar obedeciendo, etc. Ah y que se haga realidad, la creaciôn de la COMISION DE LA VERDAD CONTRA LA CORRUPTOCRACIA Y LA IMPUNIDAD. Que aquellos que se hayan apropiado de los dineros pûblicos, devuelvan la platica y después para la cârcel.

A propôsito del voto en blanco, no olvidemos que hace unos pocos dîas, por estos medios virtuales, unos muy distinguidos periodistas, hicieron una encuesta y EL VOTO EN BLANCO SE DISPARO. Por eso desmontaron la consulta.

Desde Barranca…en donde nos encontramos en estos momentos, disfrutando de un bagre entero….

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *