La CICOP repudió la amenaza de Patricia Bullrich de usar las Táser en el Hospital Posadas

El gremio bonaerense de profesionales de la salud pública CICOP repudió la amenaza de la ministra Patricia Bullrich de usar las armas de tortura Táser en el Hospital Posadas de Morón.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil profesionales de la salud en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros de salud y hospitales municipales, salió al cruce de la grave amenaza que realizó hoy la ministra de Seguridad del gobierno nacional, Patricia Bullrich, quién aseguró que las polémicas pistolas Taser podrían usarse en el Hospital Posadas de Morón, donde el presidente Mauricio Macri ya despidió a 1300 trabajadoras y trabajadores y donde viven a diario un constante amedrentamiento de las fuerzas de seguridad apostadas allí en forma intimidante, situación que ya ha sido reflejada por los medios de comunicación en varias oportunidades.

Ante esta amenaza, la presidenta del gremio, Marta Márquez, expresó: “Desde CICOP repudiamos las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto al uso de las pistolas Taser en el Hospital Posadas, un hospital que supo ser emblemático, orgullo del sistema de salud de este país, y que este Gobierno ha desguazado y vaciado con cientos de despidos de trabajadores y trabajadoras, militarización y un ataque feroz a sus organizaciones sindicales”, entre ellas la seccional de CICOP.

“La única respuesta del Gobierno Nacional, por boca de su ministra, es habilitar el uso de armas que son de tortura. Este gobierno vacía la salud pública y avanza con represión sobre los derechos del pueblo”, finalizó la dirigente sindical.

El Hospital Posadas es el más grande del país y el único que depende en su totalidad del presidente Mauricio Macri, quien durante su gobierno ya despidió a más de 1300 trabajadores y trabajadoras, en un clima de de constante amenaza de las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar para intimidar, ante los continuos cierres de áreas y despidos.

Audio de Marta Márquez: https://youtu.be/IsbFYt4uhts

Audio desgrabado de Marta Márquez:

“Desde CICOP repudiamos las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto al uso de las pistolas Taser en el Hospital Posadas, un hospital que supo ser emblemático, orgullo del sistema de salud de este país, y que este Gobierno ha desguazado y vaciado con cientos de despidos de trabajadores y trabajadoras, militarización y un ataque feroz a sus organizaciones sindicales. La única respuesta del gobierno nacional, por boca de su ministra, es habilitar el uso de armas que son de tortura. Este gobierno vacía la salud pública y avanza con represión sobre los derechos del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *