Declaración de solidaridad con los despedidos de Electrolux

El miércoles 8 falleció un delegado que acompañó al cuerpo de delegados movilizado por el aparato de la UOM Rosario en contra del activismo que reclamaba la reincorporación de los despidos en Electrolux.

La fábrica de la línea blanca despidió hace 10 días a 25 personas sin causa. Electrolux produce 12 millones de pesos diarios, lo que equivale a los sueldos de dos años de todos los despedidos.

El accionar de la triple alianza

Dias atrás se viralizó un video de una fiscal acordando con la empresa el desalojo del acampe, destapada esta maniobra, la justicia
rechazó el pedido de acabar mediante la fuerza con el acampe, inmediatamente, entró en juego la tercera pata del frente antiobrero (Empresa, Estado, Burocracia) la directiva de la UOM Rosario que dispuso de una patota para intentar levantarlo. Esto consta en numerosas fotos y videos, donde se ven personas ajenas a la empresa (algunas con distintivos de la UOM o camisas de otras empresas) hostigando y agrediendo a los presentes, con el aval y buena disposición de Electrolux. Entre ellos la persona fallecida, que era delegado de otra empresa, Cym materiales.

Anteriormente el sindicato arregló el preventivo de crisis con la empresa argumentando falsamente que con eso van a parar los despidos. La semana anterior despidieron 14 compañeros y durante meses vienen despidiendo a cuenta gotas.

Los presentes, entre ellos medios de prensa y la APDH locales, no solo declaran que en ningún momento del miércoles 8 se interrumpió el paso de ambulancia alguna , ni de ningún otro vehículo que quisiera entrar o salir de la planta. Prueba de esto es que el conjunto de los operarios, los administrativos y la gerencia ingresó a planta con normalidad durante todos estos días. Además de esto ingresaron cotidianamente camiones que trasportaban alimentos, camiones atmosféricos y camiones de caudales, entre otros.

Desde la Corriente Metalúrgica Independiente nos solidarizamos con los compañeros despedidos de Electrolux y hacemos responsable a la comisión directiva de la UOM Rosario con Antonio Donello a la cabeza que fue quien organizó el operativo en el que falleció uno de los compañeros usado como esbirro por el aparato burocrático. Lamentamos la perdida de la vida del delegado que no debería estar allí con esos fines y que fallece seguramente preso de las contradicciones de tener que reprimir a sus propios compañeros del gremio. Sabemos que muchas veces estas direcciones traidoras usan a los compañeros para marchas o actos que nada tienen que ver con nuestros intereses, pero usarlos de patota es el límite más bajo. El delegado fallecido fue víctima de esta maniobra patoteril y burocrática.

¡Cuando los compañeros pelean en contra de injusticias y por su fuente de trabajo el sindicato debe estar acompañándolos y no ser su verdugo!

¡Reincorporación inmediata de los compañeros de Electrolux!

¡Basta de patotas en nuestro gremio!

CORRIENTE METALÚRGICA INDEPENDIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *