Portuarios paran 5 días tras fracasar la negociación paritaria

En la tarde de ayer, la Federación de trabajadores marítimos y portuarios FeMPINRA lanzó un paro sorpresivo de cinco días en el puerto de Buenos Aires “frente a la gravísima conducta demostrada por el sector empresario” que llevó al fracaso de las negociaciones en la paritaria salarial.

El cese total de actividades afecta las terminales del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires correspondientes a Buenos Aires Container Terminal Services S.A., Terminal 4 S.A. y Terminales Río de la Plata S.A. La medida comenzó a las 17 horas del jueves y se extenderá hasta el próximo martes 14 a las 12 horas.

“La medida de paro fue resuelta con carácter urgente y dada la actitud asumida por los representantes de dichas empresas, que, pese a los innumerables reclamos formulados, continúan desconociendo el compromiso asumido en el marco del Acuerdo Paritario celebrado en fecha 28 de agosto de 2018, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción; del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos, cuyo objeto es el de revisar la pauta acordada, con motivo de la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, sostuvo la FeMPINRA, cuya conducción está en manos del ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.
Desde el organización gremial argumentaron que “atento la gravedad de la situación planteada, ha sido decidido por los cuerpos orgánicos de esta Federación declarar el paro como el estado de alerta y movilización, frente a la gravísima conducta demostrada por todo el sector empresario en su conjunto”, que llevó al fracaso de las negociaciones que se desarrollaron en la jornada de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *