Despidos en la fábrica de pinturas Alba

Difundimos comunicado de prensa de los trabajadores de Alba-Akzonobel. Desde primera hora de la mañana están bloqueando los portones de la planta ubicada en la localidad de Garín -zona norte del Gran Buenos Aires-, como forma de protesta.

DESPIDOS MASIVOS EN ALBA – AKZONOBEL

El lunes 29 de abril se impidió el ingreso de veinte trabajadores a la empresa multinacional Akzonobel que trabaja en la Argentina con la marca ALBA. Este grupo se sumó a una decena de desvinculaciones previas, totalizando 30 trabajadores hasta la fecha.

Lejos de atravesar una crisis, la empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios. Es claro entonces que los despidos masivos forman parte de un plan de ajuste que incluye desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo.

Frente a esta situación los trabajadores pretendidamente despedidos nos hemos nucleado junto a nuestros delegados para reclamar nuestra reincorporación y trabajar por ello junto a nuestros compañeros, que dentro de planta temen por sus condiciones de trabajo y la posibilidad cierta de que se produzcan más despidos.

Hemos comenzado un plan de difusión contra estas arbitrariedades -que comenzó con el reparto de volantes en la propia fábrica- y nos dirigiremos ahora al conjunto del gremio de la pintura y a la solidaridad del conjunto de los trabajadores argentinos que estamos padeciendo las consecuencias más duras de la política de ajuste del gobierno nacional.

Con la consigna de “¡Basta de despidos!” y el reclamo de nuestra reincorporación en la convicción de que “En Alba no sobra nadie” vamos a agotar todas las instancias.

EN ESTOS MOMENTOS LOS DESPEDIDOS ESTAN BLOQUEANDO LA PUERTA DE PLANTA.

Trabajadores despedidos de Akzonobel

Para contacto con los delegados de Akzonobel:
Segio Aguirre 1167573809
Daniel Kolinski 1162907648


Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2019/05/13/despidos-en-la-fabrica-de-pinturas-alba/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *