Convocan a la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología

Bajo el lema “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el jueves 16 se realizará una marcha nacional convocada por federaciones docentes, estudiantes, no docente y científicos.

La movilización universitaria se presentó hoy en una conferencia de prensa realizada frente al Ministerio de Educación de la Nación que contó con la participación de representantes de CONADU Histórica, CONADU, FEDUN y FAGDUT por las y los docentes; dirigentes gremiales estudiantiles de la FUBA, la federación no docentes FATUN y también referentes del sector científico-tecnológico.

Luis Tiscornia, secretario general de CONADU Histórica, abrió la conferencia de prensa resaltando la confluencia lograda y señaló que desde la federación que representa “estamos de paro nacional 16 y 17 porque nuestra paritaria salarial no está resuelta”. Enfatizó, que “mucho más que la cuestión salarial, lo que está en juego es el futuro de la Universidad Pública y el futuro del país porque se está desmantelando el sistema científico tecnológico y eso nos condena a la subordinación nacional, a la profundización de la dependencia y a la agudización de la diferenciación social”.

La movilización convocada para el próximo jueves 16, partirá a las 17 desde el Congreso de la Nación para dirigirse a la Plaza de Mayo. Además habrá convocatorias en todas las universidades nacionales del país.


Fuente: http://conaduhistorica.org.ar/prensa/convocan-a-la-marcha-nacional-en-defensa-de-la-universidad-publica-la-ciencia-y-la-tecnologia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *