Cine-debate con perspectiva ecofeminista

Taller Ecologista de Rosario invita al ciclo de cine debate con perspectiva ecofeminista que dará comienzo el 15 de mayo, cada jornada contará con la participación de invitadas especiales, buscando compartir un nutrido intercambio en torno a la articulación de las luchas feministas y ambientales.

Desde la perspectiva ecofeminista creemos que resulta fundamental rescatar y hacer visibles los testimonios y el trabajo de las mujeres por la defensa de la naturaleza y los territorios. En el marco del ciclo se proyectarán cortometrajes, documentales y películas enmarcadas en luchas socioambientales que tienen a mujeres como protagonistas.

En el primer encuentro, a realizarse el miércoles 15, 18 hs. en el C. Cultural Parque España (Sarmiento y el río), se proyectará el documental “Hija de la Laguna”(2015), un acercamiento a la lucha de la población de Cajamarca (Perú) contra una empresa minera en defensa del agua y el territorio.

El panel con gafas ecofeministas estará conformado por: 

-Claudia Gotta, licenciada en Historia (UNR), profesora y especialista en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable (UNComahue) y en articulación entre saberes indígenas y saber ambiental. Presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario. Secretaria Nacional de Pueblos Originarios (APDH). Creadora y Asesora Académica del Programa Intercultural para Estudiantes de Pueblos Originarios de la UNR.

-Lucía Andreozzi, licenciada en Estadística (UNR) y doctora en Demografía (UNC). Investigadora y docente (Taller de Estadísticas Oficiales, Seminario Sustentabilidad del Desarrollo y Género, Ecología e Igualdad Socieconómica en FCEyE- UNR). Integrante del Grupo de Estudios de Economía y Género de la FCEyE (UNR).

Organizan: Taller Ecologista (área Ecofeminismo), junto a Cabeza de Flor (proyecto por la igualdad de género del Centro Cultural Parque de España).

La actividad es abierta y gratuita. Inscripciones: https://forms.gle/Wh1S54GUdJoqaZeX7

+ Info evento en facebook

Contactos: 

Florencia Funoll Capurro 0341 – 156729817 (área ecofeminismo, Taller Ecologista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *