Una nueva explosión en una escuela bonaerense

Esta mañana la “normalidad” es sacudida por una explosión en el interior del establecimiento educativo. Extraoficialmente circuló la noticia de una “fuga de gas y explosión de un artefacto”. La alarma que conduce, invariablemente, al 2 de agosto de 2018, tuvo medidas inmediatas: corte total del suministro, evacuación urgente.

Escuela Secundaria 27 / Cuartel V –

Juan Fernández, funcionario provincial que es el rostro visible de la Intervención del Consejo Escolar de Moreno, confirmó lo ocurrido calificándolo como un hecho de menor envergadura a lo que circula en las redes sociales: “Estuvimos hablando con el contratista y en principio se acumuló un poco de gas adentro de una estufa, no sabemos si fue por una falla del magiclick o porque se tardó en el uso mientras estaba abierta la llave lo que produjo una explosión mínima como suele ocurrir en estos casos. Lo que se hizo fue retirar la estufa en forma preventiva y colocar un tapón para luego reponerla”.

Por la información que relevó, ¿hubo evacuación? ¿Hay heridos?

No, no hubo heridos y no fue una pérdida de gas, simplemente fue una acumulación dentro del artefacto.

Hace tres semanas que se repiten los episodios, de diferente magnitud pero con el gas, ¿entiende que son fallas de las obras o fallas humanas?

Yo soy muy prudente al hablar de fallas humanas. Creo que todavía hay una gran sensibilidad ante situaciones que pueden ser controlables y que tienden a magnificarse. De todas maneras hay un Protocolo que hoy se puso en funcionamiento porque se cortó el gas en general. No obstante no todos los casos son iguales…

¿Fue una explosión completa de la estufa en la Escuela Secundaria N° 27 de Cuartel V?

Hubo una explosión adentro, no es que voló la estufa, pero produjo un sonido desagradable, pero no voló la estufa ni mucho menos.


Fuente: http://desalambrar.com.ar/el-gas-un-miedo-que-sacude/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *