Línea 60: de paro por despido y condiciones laborales

Los trabajadores de la Línea 60 iniciaron, esta mañana, un paro de actividades que involucra a todos sus ramales. La medida apunta contra el despido arbitrario de un chófer y por condiciones laborales.

Desde las 9 horas de esta mañana los trabajadores de la Línea 60 se declararon en huelga. Denuncian que no están dadas las condiciones de seguridad, ni para los usuarios ni para los trabajadores. A su vez, denuncian que el grupo DOTA despidió sin causa a Leonardo Ezcurra, un chófer «con buen legajo y cumplidor».

El despido de Ezcurra se da en el marco de una reestructuración de empresa que pretende recortar 12 de los 19 ramales en los que opera la línea. Los choferes iniciaron una campaña de impugnaciónes a dicho edicto en la que manifestaron que miles de usuarios se quedarán sin servicios y que deberán abonar dos pasajes en lugar de uno para realizar el mismo trayecto.

Además, el despido de Ezcurra se aplica en un contexto de vaciamiento del transporte público y de despidos de trabajadores. Los casos testigos son el de Alejandro Medina, de la empresa Autobuses Buenos Aires, y el de los choferes del Expreso Lomas, quienes llevan 70 días de abstención de tareas por no tener las unidades adecuadas para brindar el servicio.

Hasta el momento ni la Secretaría de Trabajo ni la de Transporte se manifestaron al respecto. Tampoco lo hizo la parte empresaria. Los trabajadores se mantienen en las cabeceras en estado de asamblea permanente y resolviendo los pasos a seguir con la finalidad de que el grupo DOTA reinstale a Leonardo Ezcurra.


Fuente: https://www.anred.org/?p=115439

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *