Luchar sirve: reincorporaron a los despedidos en el Frigorífico Rioplatense

La pelea comenzó cuando la patronal decidió despedir a los trabajadores en la víspera del 1° de Mayo en represalia por una asamblea realizada unos días antes.

Compartimos la gacetilla difundida por la Comisión Interna del Rioplatense luego que una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Tigre dejase firme la reincorporación de los tres trabajadores despedidos.

¡REINCORPORAMOS A LOS COMPAS!

Informamos a las y los trabajadores del Frigorífico Rioplatense, y al público en gral., que en el día de la fecha se firmó, en la Delegación Regional Tigre del Ministerio de Trabajo, la reincorporación plena de los tres compañeros despedidos hace dos semanas. Además se pactó una reunión con la empresa en el sindicato, el jueves próximo, a la que llevaremos los reclamos pendientes de todos los sectores.

La Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense agradece a la gente del frigorífico que apoyó la medida en defensa de los compañeros, a todas las organizaciones obreras y populares de la zona que se han solidarizado desde el primer momento, y al Sindicato Capital y su Junta de Delegados con los que, a pesar de las diferencias, pudimos unir fuerza en provecho de los compañeros.

En momentos en que la clase trabajadora sufre un ataque en toda la línea, las y los obreros de Rioplatense volvieron a demostrar que con unidad y decisión podemos defender la dignidad de todos/as.

COMISIÓN INTERNA DEL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE

17/05/19


Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2019/05/17/luchar-sirve-reincorporan-a-los-despedidos-en-el-frigorifico-rioplatense/

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *