Mujeres Sindicalistas: “La jubilación de amas de casa no se toca”

“A partir del 23 de julio de este año, en cumplimiento con el mandato del FMI, el Gobierno de Cambiemos pone fin a la política jubilatoria de inclusión de genero más grande de la historia argentina. Una verdadera reparación que haca justicia reconociendo el trabajo no pago (dentro y fuera de los propios hogares) otorgando una facilidad de aportes para las personas que no cumplieron con el requisito de acceder a la jubilación llegada la edad”. Así comienza el comunicado de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores acerca de la decisión del gobierno nacional para dar de baja a las jubilaciones de amas de casas.

Soledad Alonso, secretaria de prensa del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), expresó en Radio Gráfica:En estos años de macrismo tuvimos dos embestidas muy fuertes contra las jubilaciones. La primera fue la llamada `Ley Omnibus`, en la cual se trataban tres ejes. Uno de ellos era blanquear capitales, también querían meter mano en al fondo de garantía de sustentabilidad y nos elevan la edad de jubilación de las mujeres por primera vez de la historia”.

“Todas las mujeres que después del 23 de julio no puedan acogerse más a una moratoria y no lleguen a los 60 años, van a tener que esperar 5 años más para poder acceder a una pensión asistencialista para adultos mayores”, advirtió Alonso.

En comunicación con Camila Hernández Benítez y Ramiro Coehlo, comentó como se afecta a las jubiladas con esta medida. “Dejan sin posibilidad de pensionarse cuando su pareja muera, vuelven a sacar la política de inclusión a la mujer. Nuevamente eliminan nuestros derechos conquistados”.

Frente al rol que debe tener el Estado respecto a las políticas publicas, Alonso aseguró que “el gobierno que nos tiene que cuidar y dar recursos para nuestros derechos. Las mujeres siempre trabajan, nosotras luchamos por nuestros derechos que Néstor y Cristina nos reconocieron como trabajadoras. El macrismo expulsa a las mujeres y las deja en una situación de vulnerabilidad”.

“Las mujeres somos variables de ajuste para este gobierno”, concluyó Alonso.

CC / GF / RG


Fuente: http://www.radiografica.org.ar/2019/05/16/mujeres-sindicalistas-la-jubilacion-de-amas-de-casa-no-se-toca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *