La Ley de Emergencia Administrativa-Tecnológica profundiza el ajuste

Más de 4.000 contratados del Estado provincial bonaerense pueden quedar sin trabajo a partir del 26 de mayo.

Ante el vencimiento el próximo 26 de mayo de la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos, desde ATE ven con preocupación la continuidad laboral de más de 4.000 contratados que realizan tareas en todos los organismos de la administración pública provincial y exigen el pase a planta permanente de los mismos.

En una carta enviada a la Gobernadora, ATE denuncia que la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica ha sido una herramienta para profundizar el ajuste en la provincia, posibilitando negocios con el sector privado sin mayores controles en detrimento de las áreas sociales, y que dicha Ley se ha transformado en el marco que permitió precarizar aún más las condiciones laborales de los estatales bonaerenses.

Como lo señala el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, “al vencerse la Ley, unos 4.000 trabajadores y trabajadoras quedan sin resguardo y caerán en la incertidumbre de si siguen o no trabajando, ya que sus tareas estaban enmarcadas en la Emergencia. Debemos estar en estado de alerta y movilización, ya que este gobierno ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de los despidos y muy probablemente deje sin trabajo a los contratados. En este sentido, exigimos que una vez vencida la vigencia de la Ley no se vuelva a aplicar una herramienta de desguace del Estado y también que se inicie el pase a planta permanente de todos los contratados”.

Entre los organismos con mayor cantidad de contratos autónomos se encuentran la Dirección General de Cultura y Educación con aproximadamente unos 800 trabajadores, el ministerio de infraestructura con 520 trabajadores, la Jefatura de Gabinete con 470 trabajadores y el IOMA con 360 trabajadores.

“Amparados en esta nefasta Ley han contratado trabajadores sin derechos que pueden ser despedidos luego del 26 de mayo. Bajo esta modalidad están contratados los trabajadores de la ex UEP, tan desatendidos por la gobernadora”.

“Ratificamos una vez más la necesidad de que se cambie el rumbo en la política salarial llamando a paritarias, se garantice la estabilidad laboral pasando a planta permanente a los precarizados y se optimicen las condiciones de trabajo dignas de todos y todas”, cerró diciendo de Isasi.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *