Santa Fe: Amenazan a integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal

En la ciudad de Santa Fe aparecieron pegadas imágenes de autos Falcon color verde en locales y hogares de personas vinculadas a la Campaña por el Derecho al Aborto Legal. La referencia al Terrorismo de Estado es clara: se trata de una amenaza de secuestro, tortura y desaparición.

Las imágenes aparecieron pocas horas después de que se realizara en la céntrica Plaza del Soldado una nueva jornada del “Martes Verde”, de difusión del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será presentado el próximo martes 28 en el Congreso Nacional.

Compartimos el comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito-Santa Fe:

Repudiamos la aparición de imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de los domicilios de personas que acompañan nuestra lucha. Los autos Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente. Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como “legal, seguro y gratuito” apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo.

Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política.

No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte. Hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir.

Deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes agazapados en el anonimato pretenden intimidarnos y callarnos. No pasarán. Dijimos Nunca Más.

#HastaQueSeaLey

Pañuelazo en el Martes Verde de anteayer, martes 21. Foto: Meli Dougaluk

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *