Chaco: Por primera vez, una estudiante aborigen en un consejo directivo de la UNNE

La estudiante Anne´k Zamora Aray, de la comunidad wichi, asumió como consejera directiva de la facultad de Humanidades y se convirtió en la primera representante de pueblos originarios en asumir la representación estudiantil en un Consejo Directivo de la UNNE.

La asunción de la estudiante aborigen se concretó en la Facultad de Humanidades de la UNNE y representó un evento histórico para la Universidad.

Anne´k Zamora Aray, estudiante de Humanidades, asumió como consejera directiva de esa unidad académica por la agrupación Franja Morada.

Se convirtió así en la primera representante de pueblos originarios en asumir la representación estudiantil en un Consejo Directivo de la UNNE.

«Más pasos en la Interculturalidad de nuestra Universidad: la voz de una estudiante mujer y wichi en el cogobierno. Felicitaciones Programa de Pueblos Indígenas-UNNE» destacó la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé.

«Nos llena de orgullo y felicidad los pasos que damos como comunidad universitaria en una real inclusión de todos los actores de nuestra sociedad que vas mas allá del discurso y se transmite en actos concretos» expresó por su parte la agrupación estudiantil.

Anne´k Zamora Aray pertenece a una etnia wichi.

Fuente: http://chacoenlineainforma.com/chaco-por-primera-vez-una-estudiante-aborigen-en-un-consejo-directivo-de-la-unne/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *