El grito por #NiUnaMenos volverá a inundar las calles

Este 3 de junio se realizará la quinta marcha por Ni Una Menos, que se instauró en el calendario de la lucha del movimiento feminista. En Rosario habrá una movilización que se espera sea masiva a las 17.00 horas desde Plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera. Habrá transporte gratuito en las líneas que entren y salgan de las zonas aledañas.

Foto: Indymedia Rosario 3J 2015

“Por 5ta vez, renovamos el grito y la rabia.  Por 5ta vez, mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries nos encontramos en la calle para gritar ¡Ni Una Menos! ¡Vivas Nos Queremos! ¡Porque nos mueve el deseo de transformar la realidad y vivir una vida libre de violencias!”, reza la convocatoria unitaria en Rosario. La marcha culminará en el Monumento y se leerá una proclama colectivamente (ver AQUÍ ).

Por disposición municipal, desde las 14 a las 23 horas se podrá viajar gratis en el transporte urbano en aquellas líneas que entren y salgan de la zona aledaña a la Plaza San Martín y al Monumento.

Según datos del equipo de género de la concejala Norma López, en lo que va del año, Santa Fe contabiliza 18 víctimas. Son alrededor de sesenta las denuncias penales semanales que ingresan a la Fiscalía de Género de Rosario. En el primer trimestre de 2019 crecieron un 13% las llamadas al Teléfono Verde, y desde la Justicia de Familia de Rosario indicaron que el 50 por ciento de las causas que reciben, son por violencia.

La primera marcha se gestó tras el femicidio de Chiara Pérez, de 14 años, asesinada en Rufino, que estalló la bronca transformada en organización. En esta nota, compartimos imágenes inéditas de aquella jornada del 3 de junio de 2015 en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *