Chaco: designaron una coordinadora de las actividades judiciales con los pueblos indígenas

A través de la resolución 762/18, Elizabet González, fue designada como agente de planta para cumplir funciones de coordinadora integral de las actividades judiciales con los pueblos de la provincia.


El nombramiento se produjo luego de que superase exitosamente el concurso interno de oposición y antecedentes que tuvo como objetivo regularizar la situación de agentes contratados que realizaban tareas técnico-profesionales en distintas dependencias judiciales, con título habilitante y una antigüedad de dos o más años en el Poder Judicial.

“Un paso fundamental”

González, quien pertenece al pueblo qom y trabajaba como contratada desde diciembre de 2014, aseguró: “Es un paso fundamental para garantizar el acceso a Justicia de los pueblos indígenas en el Chaco”.

“Para mí es un día muy importante. Si bien hace varios años que estoy en la Coordinación, ahora paso a desempeñarme oficialmente al frente de la misma”, aseguró, al tiempo que explicó que debió renunciar al cargo de empleada administrativa en el Instituto del Aborigen Chaqueño, donde se desempeñaba hacía 23 años.

Al mismo tiempo consideró “fundamental” lograr este espacio en el STJ, “dado que es un lugar donde antes nunca pudo establecerse una relación de compromiso y trabajo como la que tenemos actualmente”.

También instó “a cada uno a redoblar el esfuerzo para que cada hermano no sufra más y podamos vencer cada barrera. En tanto y en cuanto nos toca vivir situaciones de vulneración de nuestros derechos”. Y concluyó: “nuestras familias indígenas pueden decir también que hoy estamos en los tres poderes de la provincia”.

Fuente: http://chacoenlineainforma.com/chaco-designaron-a-gonzalez-coordinadora-de-las-actividades-judiciales-con-los-pueblos-indigenas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *