Despidos antisindicales en Editorial Tribuna de Río Tercero, Córdoba

El sindicato de prensa sostiene que se trata de una “conducta anti-obrera y anti-sindical” llevada adelante por el empresario Tissera y exige la reincorporación de los cuatro trabajadores despedidos en represalia al reclamo por falta de pago de salarios.

Texto del comunicado emitido por la Comisión Directiva:

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudia la conducta anti-obrera y anti-sindical que puso de manifiesto Oscar Alejandro Tissera, quien se escuda en la fachada de trabajador de prensa para actuar como empresario y patrón del medio Editorial Tribuna de Río Tercero.

Tissera, en un acto de profundo desprecio hacia la clase trabajadora y hacia sus propixs compañerxs, despidió en la jornada de ayer a cuatro trabajadorxs en represalia a la denuncia que nuestro sindicato realizara a dicho medio el pasado 27 de mayo por falta de pago de salarios.

Cabe destacar que nuestro sindicato pondrá a consideración de una asamblea de afiliadxs la conducta repudiable de Oscar Alejandro Tissera, para impulsar su desfiliación y expulsión inmediata e irrevocable de nuestra institución.

Continuaremos elevando este descargo de manera pública por todos los medios posibles para desenmascarar a este personaje, a la vez que exigimos la reincorporación de todxs lxs despedidxs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *