Monte: ATE respaldó al trabajador que difundió las imágenes de la masacre

De Isasi brindó una conferencia de prensa junto a Alexis Rodríguez, a quien su acto de compromiso le costó estar hoy marginado de sus labores.

La masacre de cuatro jóvenes por el accionar de la policía en San Miguel de Monte avanza en la investigación gracias a la publicación de un video -que se transformó en una evidencia clave- por parte de un estatal.

Sin embargo, el acto de valentía y compromiso de Alexis Rodríguez le costó que hoy estuviera marginado de sus labores. Por ello, ATE bonaerense a través de su secretario general, Oscar de Isasi, le brindó respaldo incondicional frente a la situación personal y de la comunidad de Monte.

En el marco de una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes Alexis y el titular de ATE San Miguel del Monte, Jorge Luis Álvaro, De Isasi señaló que “desde ATE provincia de Buenos Aires, así como lo ha transmitido también ATE nacional, nos solidarizamos con los familiares de lxs chicxs para exigir que la investigación vaya a fondo y que se haga justicia”. En ese sentido, “reclamamos que paguen los culpables de esta atrocidad”, afirmó.

Por otra parte, añadió que “respaldamos a Alexis Rodríguez, que es el ejemplo de trabajador del Estado que queremos que prime en el Estado municipal, provincial y nacional. Lo decimos porque no solamente se hace responsable de sus labores sino que también tiene una noción de justicia que hizo que gracias a publicar las imágenes, que luego se difundieron, las líneas de investigación apunten hacia el cruel asesinato los pibes en Monte”.

Por último, remarcó que “Alexis es uno de los héroes en el contexto de esta tragedia. Tomó la decisión de asumir los riesgos de aportar a la verdad y a la justicia, por eso  desde ATE venimos a respaldarlo con todo lo que tenga que ver con la defensa de su posición en pos de la verdad”. Y cuestionó: “Nos llama la atención que desde que ocurrió esto Alexis no esté trabajando pese a que lo quiere hacer”.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *