Tigre: Represión de la policía bonaerense en Las Tunas

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció la represión policial ocurrida durante la tarde de ayer, miércoles 5 de junio, en Las Tunas, en el partido de Tigre. Hay ocho vecinos con impactos de balas de goma y testigos señalan que también hubo disparos de armas de fuego.

Los testigos describen lo ocurrido como una “cacería” en la cual los perros guardianes del estado entraron en las casas, irrumpieron en los patios, patearon puertas, golpearon, dispararon y hostigaron a quienes salieron en defensa de un pibe que estaba siendo perseguido por el barrio. Estos hechos ocurrieron en las cercanías del Bachillerato Popular Raíces, por lo que vecinos, estudiantes y docentes se organizaron rápidamente para denunciar y repudiar la represión que sufrieron.

En el comunicado emitido por Raíces, se destaca que “esta represión no es un hecho aislado, sino que forma parte de un plan de hostigamiento que las diferentes fuerzas vienen ejerciendo sobre todos los vecinos y se ha incrementado los últimos días”.

¡Basta de represión!


Fuente: http://www.correpi.org/2019/represion-en-las-tunas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *