Charla “Violencia de Género en el trabajo” a cargo de Eva Serrano

Como trabajadoras organizadas tenemos la necesidad de abordar la problemática de violencia laboral desde una perspectiva de género como Comisión de Género de F.O.R.A. Capital.

Queremos indagar en profundidad la constante que diera cuenta de la situación de opresión y dominación hacia las mujeres, lesbianas, trans y travestis. Así cada vez facilitaremos en su comprensión y avanzaremos en la liberación dentro de los distintos espacios que nos movemos, como nuestros espacios de trabajo. El contexto que estamos viviendo nos interpela, el movimiento feminista ha venido a arrasar otra vez la estructura social-histórica opresora que vamos a tirar: El patriarcado.

Creemos que las distintas formas de control- conductas de varones hacia mujeres sobre la fuerza de trabajo de las mujeres son elementos cruciales del patriarcado. No descansa sólo en la familia, sino en todos los sistemas o instituciones que el mismo ha forjado.

En esta oportunidad Eva Serrano, trabajadora de cencosud y fundadora del espacio “La fortaleza de Evas”, mediante una charla-debate nos introducirá en este tema. Brindará su testimonio sobre vivencias propias de violencia de género dentro de su espacio de trabajo. Luchadora incansable que pudo y encontró diferentes maneras de hacer frente a estas situaciones. Así, nos presentará audios y videos mostrando los tipos de violencia que padecieron las trabajadoras de dicha empresa. Éstos serán necesarios para ejemplificar y desglosar las opresiones patriarcales que tanto nos atraviesan.

Por nuestro lado, la Comisión de Género expondrá y mostrará la “Guía de acción contra la violencia machista” que venimos trabajando internamente como SROV Capital así como también algunos
textos informativos sobre el tema.

¡Compañeras! Tenemos la gran labor de visibilizar, cuestionar y modificar los vínculos desiguales que existen dentro de las distintas empresas, instituciones, fábricas, etc donde somo explotadas por nuestra clase y nuestro género . Tenemos que luchar por el derecho a trabajar en un espacio libre de violencias y esto será obra únicamente de nuestra propia emancipación. Por eso queremos que de esta charla te lleves herramientas para hacerle frente al patriarcado. Por que somos muchas, estamos cansadas, organizadas y con ganas de cambiarlo todo.

Invitamos a las distintas Sociedades de Resistencia, trabajadoras, trabajadores y a la comunidad a participar.

¡Lxs esperamos!

Sábado 22 de Junio a las 17.30hs

Lugar: Coronel Salvadores 1200 – La Boca

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/411621153029072/?notif_t=plan_user_joined&notif_id=1560808316969166

COMISIÓN DE GÉNERO SROV CAPITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *