Tucumán: Azucareros volvieron a cortar la ruta 38 por sueldos adeudados y la incertidumbre por 450 empleos

Trabajadores del ingenio azucarero Santa Bárbara de Tucumán cortaron hoy nuevamente un tramo de la ruta nacional 38, en protesta por salarios adeudados y para que comiencen los trabajos de la zafra en esa fábrica, debido a que los actuales dueños no se están ocupando de la administración y realizan negociaciones para su venta.


Las protestas comenzaron hace dos semanas con cortes en la ruta nacional 38 y luego se trasladaron centro de la capital tucumana.

Los trabajadores volvieron a cortar esta mañana un tramo de la ruta, ya que “no obtuvieron respuesta sobre el pago de los sueldos adeudados y tampoco si el ingenio comenzará la zafra 2019, informó José Coria dirigente de la Federación de Trabajadores de la Azúcar (FOTIA)”.

El dirigente sindical explicó que “en los papeles el Grupo Colombres sigue siendo el dueño del ingenio Santa Bárbara, hace tiempo que la gente no está trabajando y tienen una deuda de 1.100 millones de pesos, por lo que deberían ir a un concurso de acreedores, pero todavía no lo hicieron”.

“Ayer los propietarios mantuvieron una otra reunión con inversores del Grupo Crovella, pero todavía no arreglaron, siguen conversando”, agregó.

En ese sentido, el sindicalista agregó que “hasta el día de hoy no aparece una solución, es por eso retomamos las protestas por tiempo indeterminado hasta que nos den una respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *