Expreso Lomas: más de 100 días en lucha para restablecer el servicio

Los 400 trabajadores del Expreso Lomas se movilizaron este mediodia a la Secretaria de Transporte porteña. Exigen que les sean otorgadas las unidades para restablecer el servicio que está paralizado desde hace más de 100 días.

El Expreso Lomas, la empresa de transporte que comprende a las líneas 112, 165 y 243, lleva más de 100 días sin prestar servicios por un vaciamiento empresarial. En todo este tiempo los trabajadores realizaron marchas y movilizaciones; este mediodía, volvieron a ganar las calles exigiendo que se cumpla la cautelar y que les sean abonados los salarios.

Por la mañana, mientras se dirigían a la Secretaria de Transporte porteña, fueron demorados por fuerzas de la Policía de la Ciudad a la altura del Puente La Noria. Luego de la demora, la caravana de los choferes, en conjunto con sus familias, pudo llegar al punto de encuentro.

Mediante un comunicado de prensa, los choferes informaron que: «Los trabajadores de Expreso Lomas queremos trabajar y cobrar nuestros salarios en forma digna, es por esto que en asamblea hemos decidido impulsar una nueva acción exigiendo una pronta solución».

Los trabajadores le exigen a la Secretaria de Transporte y al Juzgado Civil y Comercial n° 14 de Lomas de Zamora que les garanticen la inmediata reanudación del servicio. Por exclusiva responsabilidad empresaria, y de los entes competentes, más de 50 mil usuarios no cuentan con los medios para transportarse.

Al cierre de esta nota, un audio de WhatsApp -enviado por los choferes- dio cuenta de los resultados de la reunión: «Ahora están laburando para un nuevo servicio de emergencia con las distintas cámaras (de transporte), para eso vamos a tener que esperar hasta la semana que viene», «lo que hemos venido a buscar lo hemos conseguido, que era garantizar el salario y la comida de nuestras familias».


Fuente: https://www.anred.org/?p=117038

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *