Noticias y debates sobre el 34° Encuentro

¿Querés escuchar las noticias y debates que se están dando en LaPlata sobre el 34EPMLTTBNB?

“Las mujeres que han estado en ese encuentro sin mirar a les originaries son cómplices del colonialismo. Si nuestra lucha es antipatriarcal, la convocatoria tiene que ser plurinacional. No es una lucha de protagonismos o de partidos”, dijo Adriana Guzman Arroyo del Feminismo Comunitario Antipatriarcal de Bolivia.

“¿Cómo puede ser que haya sectores que digan que no se puede cambiar porque siempre fue así? ¿Desde cuándo las feministas nos preocupamos por sostener las cosas como siempre fueron? ¿No queremos cambiarlo todo? Ese deseo está profundamente atado al deseo de nombrar al Encuentro Plurinacional y de las disidencias”, dijo Celina Ester Molina integrante del Espacio De Generos Fpds-Corriente Nacional y de la Catedra Libre Virginia Bolten.

“El espíritu del Encuentro es amplio y diverso. Y el haber sido incluídes y reconocides no fue una tarea fácil. Fue una ardua tarea contra prácticas violentas de la Comisión Organizadora. Por eso hoy seguimos en pie de lucha”, dijo Claudia Chaves Brun de la Comisión Plurinacional y Comunidad de Residentes Bolivianos de Ensenada.

“Lamentablemente venimos sufriendo hostilidaes por parte de un grupo que está conformado por militantes del #PCR, que dijeron que el Encuentro era de mujeres y no de hombres; nombrándonos a nosotras como hombres”, dijo Claudia Vasquez Haro, docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP; Presidenta de Otrans Argentina y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

Necesitamos que se meta en todos los rincones del país. Si trabajás en un medio, podés difundirla. Si no, podés escucharla y pasársela a tus amigxs.

¿Querés sumar tu opinión? Mandala: somosplurinacional@gmail.com o por las redes, buscando @SomosPlurinacional

🎙Producción y voz: Ana Belén Pearl Locutora
Edición: Arte Radiofónico

¡Escuchala, descargala, difundila!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *