Mujeres Sindicalistas marcharán contra el fin de las moratorias previsionales

Trabajadoras de gremios de la CGT y las CTA, cooperativistas y de movimientos sociales movilizarán este martes a la sede de la ANSES en rechazo a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar las moratorias previsionales, medida que afecta fundamentalmente a las mujeres trabajadoras que a lo largo de su vida se dedicaron a tareas de cuidado en el ámbito familiar.

Trabajadoras organizadas marcharán este martes 2 de julio a las 15 hs. a la sede central del ANSES ubicada en la Av. Córdoba 720, CABA con el fin de repudiar la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar las moratorias previsionales.

“Queremos un verdadero sistema de Seguridad Social inclusivo, que reconozca las diversas modalidades de trabajo en las que nos desempeñamos. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todos y todas”, reclaman desde la convocatoria, en la cual participan Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, otras organizaciones integrantes de la CGT, organizaciones de la economía popular como la la CTEP, la CCC y Barrios de Pie y cooperativistas enroladadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

En todo el país se extenderá la protesta con actividades de otros espacios de mujeres sindicalistas frente a las UDAI, las oficinas de atención al público del ANSES.

El 3 de junio, durante la organización de la movilización de Ni Una Menos y ante una nueva embestida del Poder Ejecutivo nacional a la clase trabajadora, las trabajadoras nucleadas en todas las centrales sindicales y de la economía popular conformaron un documento en unidad y convocaron a marchar bajo el lema “No a la quita de las moratorias” manifestando que “la quita de las moratorias por parte del gobierno de Cambiemos implica violencia económica ejercida desde el Estado hacia las mujeres. Se niega así el trabajo que miles de argentinos y argentinas, realizamos para enriquecer y hacer grande a nuestro país” (leer más).

Ante la nueva jornada, el espacio de trabajadoras valoró la coordinación que se viene construyendo, señalando que “este estratégico crecimiento de la unidad y la organización de las dirigentas, respaldado por sus organizaciones y centrales obreras demandará este 2 de julio a las 15 hs frente a las oficinas de ANSES por ‘Un verdadero sistema de Seguridad Social inclusivo, que reconozca las diversas modalidades de trabajo en las que nos desempeñamos. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todos y todas’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *