Colombia. En Barranca SI PODEMOS TUMBAR EL REGIMEN

Nuestra Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn, la de los Yariguies, no puede pasar por alto este MOMENTUS POLITICO. El régimen ha sido desnudado, pero hay que tumbarlo.

Momentus polîtico:
Momentus polîtico de insalvable decadencia moral y antidemocrâtica, ante escândalos permanentes en lo polîtico y administrativo, por parte de la clase polîtica tradicional y/o emergente. Representantes de la oligarquîa en nuestra ciudad.

Decimos insalvable, porque con esa gente no hay ninguna posibilidad de restaurar moral y democrâticamente nuestro municipio. . No obstante esto, pareciera que para un sector de la izquierda, la mamertocracia, que se ha venido aliando de tiempo atrâs con el régimen, esto si es posible. Ellos y ellas, también van por lo suyo.

Lo que estâ sucediendo en la ciudad, hace parte de lo que pasa a nivel departamental y nacional, en la lucha por el poder polîtico. El régimen inmoral, para ser mâs exactos, para mantenerse, sigue pasando por la continuaciôn de la polîtica por otros medios. En especial la clientelizaciôn y conductas no santas. Ademâs de las intrigas entre ellos mismos. No podrîa ser de otra manera.

Entre politiqueros se entienden, que, para eso estân:
Estos politiqueros de oficio, junto a las familias polîticas de bien, de Bucaramanga(los CAMACHOS, los GOMEZ, los DURAN) mâs unas cuantas familias polîticas de bien de Bogotâ, entre otras, son las que direccionan lo que se tiene que hacer en nuestra ciudad. Los alcaldes no actûan solos. Las malas companîas de la clase politiquera, siempre los acompañan. Compromisos son compromisos.

Por eso es que simpre aceptan forasteros en cargos pûblicos, ignorando de esta manera, barranquenos altamente calificados.

Los hemos tenido en la personerîa municipal, en la secretarîa jurîdica, en el instituto de trânsito y transporte de la ciudad, en planeaciôn muncipal, etc, entre otros cargos a nivel de la funciôn pûblica en general. No creen ustedes que es necesario reducir la planta de personal clientelista, ante tanta gente que, solo va a cobrar y no a trabajar, para no hablar de las ordenes de prestaciones de servicios, que no son mâs que nôminas paralelas?

Por eso, lo primero que hacen y con carâcter urgente por ante el concejo municipal, es solicitar autorizaciôn para SUSCRIBIR CONTRATOS EN TERMINOS GENERALES, ademâs de los tales CONTRATOS DE EMPRESTITOS que COMPROMETEN VIGENCIAS FUTURAS.

Si bien es cierto en términos generales, son para el normal desarrollo del municipio, a la corta y a la larga, son para cumplir compromisos electorales-clientelistas, sin importarles el incremento de gastos de funcionamiento, ni el incremento de la deuda pûblica, entre otras realizaciones.

Por eso es que también, también, siguen llevando a cabo, privatizaciones innecesarias de sectores estratégicos de nuestra economîa. Todo esto, en el marco de esa mâxima que hiciera famosa un maestro de hacienda pûblica…Socializar las pérdidas, para privatizar después las ganancias. Serâ que no existirâ alguien, que plantee desprivatizar lo que nos han privatizado?

Por eso es que tanto alcaldes, como gobernadores, también, también, también, aceptan polîticas retardatarias de carâcter nacional, de gran impacto socio-econômico y ambiental entre otros, en la regiôn-municipio y no incomodan a nadie. Veamos dos ejemplos:

-Ecopetrol sigue contaminando año trâs año la ciudad y no pasa nada. Actualmente se impulsa y socializa la polîtica relacionada con la explotaciôn del petrôleo, a través del autodenominado Fracking. Eso como que es una realidad. Ahî tenemos el inefable congresista, el cuñado del BUENO ALTAHONA, congraciândose de manera soterrada, con esa polîtica. Imaginamos que recibe ordenes del nieto de Carlos LLERAS RESTREPO, dueño de la franquicia del partido polîtico CAMBIO RADICAL.

-La explotaciôn del pâramo de Santurban. Persigue posibilitar polîticas neoliberales-conservaduristas, de diversos proyectos agro-mineros-energéticos, con capital extranjero. Todo esto por encima de comunidades organizadas que, se oponen a estas prâcticas y, que atentan contra la madre naturaleza.

Fieles representantes de la oligarquîa y algunos fenômenos de decadencia:
Si, en nuestra ciudad tenemos familias politicas, que, se identifican con las oligarquîas. Por eso las alianzas y/o convergencias con los duenos del paîs, no miran la dignidad de su gente y menos el progreso fîsico-urbano, el desarro socio-econômico y la racionalidad de la funciôn pûblica, de la ciudad.

Lo que importa es mantener el status quo, para beneficiar a ciertas clases sociales. El régimen clientelista inmoral, actûa asî. Eso hay que tenerlo bien en claro.

Veamos con algunos ejemplos, cômo actûan para perpetuarse en el poder:
-la renovaciôn de la clase polîtica tradicional-emergente. Esta se da, pero al interior de sus propias familias. Los padres ceden el poder polîtico acumulado a sus hijos. Los hermanos a sus hermanos. Los cuñados a cuñados, etc. En fin, familias unidas si son. Las cosas hay que decirlas como son.

-El cambio de partidos. “Personalidades” de las entrañas clietelistas del régimen, se trastean de partidos polîticos, sin afinadades idelôgicas y menos polîticas. Mientras estos son bien recibidos por los nuevos partidos, son despreciados por los lados de donde provienen. Lo que se busca con esto es sobrevivir polîtica y econômicamente. De eso se trata.

-Alîados de cuatro en conducta. Politiqueros de oficio, que han sido cuestionados ética y judicialmente, hacen parte de los circulos mâs cercanos de las actuales campañas polîticas. Nadie dice nada. Nadie los rechaza. Todos son bienvenidos.

Ahî encontramos, desde politiqueros de profesiôn, porque no se les conoce otra profesiôn que viven en VACACIONES MORALES PEMANENTES, pasando por expresidiarios, los acompañan. Ahî estân las fotos. Si, ahî estân las fotos.

-“Periodistas” prensados. Siempre cuestionados por su oportunismos-clientelistas, otros encartados judicialmente, hacen parte también, de los cîrculos mâs cercanos de las actuales campanas polîticas. No obstante estar concentrados en una candidatura, estân bien repartiditos. Se distinguen porque casi todos son barrigones. Su funciôn, tratar de desinformar. Ahî estân las foos. Si, ahî estân las fotos.

Pero cômo opera en si, la renovaciôn de los clanes polîticos-familiares y sus alîados de la derecha de la izquierda:
Como ya lo manifestâramos en lîneas anteriores, a clase polîtica tradicional liberal-conservadora, que viene de tiempo atrâs desgobernando, ya viene siendo sustituîda por sus clanes polîticos familiares mâs cercanos. De este objetivo estratégico, la derecha de la izquierda, como el PCC-UP-MP, todavîa no se renuevan. Estos ûltimos lo que hacen es apoyarlos. Antes los combatîan. Ahora ya no gritan, el pueblo unido jamâs serâ vencido, sino lo siguiente… familias unidas jamâs serân vencidas.

Algunos ejemplos de esas lîneas familiares:
-Por los lados de la alcaldîa. Clan BUENO-FERNANDEZ-ELJACH. En el pasado reciente, Elkin David BUENO ALTAHONA, siendo alcalde POR TERCERA VEZ, impusiera sus buenos oficios polîticos-presupustales, para que fuera elegido como candidato al congreso de la rex-pûblica, su cuñado Ciro FERNANDEZ NUÑEZ. Actualmente es representante a la câmara por el partido polîtico indecente CAMBIO RADICAL. Cumple su segundo perîodo. Hâgame ese favor.
Como si fuera poco, BUENO ALTAHONA, estâ respaldando a su primo hermano, Alfonso ELJACH MANRIQUE, que, quiere ser alcalde. Creemos que lo respalda un partido polîtico cristiano. La familia de éste ûltimo, como producto del trabajo de su padre en el congreso, recibe una pensiôn mâxima por sustituciôn.

Clan GNECCO&VASQUEZ&VASQUEZ. Cîvicos CIENPORCIENTO, cuando es lo contrario. POLITIQUEROS CIENTOUNOPORCIENTO. Juantan, quien es hijo de un exconcejal…y, que aspira otra vez a la alcaldîa, el poder siempre lo ha tratado bien a él y a la familia. Un privilegîado mâs de la politiquerîa.

En estos momentos ciertos clanes, le tienen trazada una estrategia, para no dejarlo llegar al poder, ocultando de las otras candidaturas, lo que los identica a todos…EL CLIENTELISMO POLITICO Y EL REGIMEN DE COMPLICIDADES. Con esta gente no se puede.

Clan SERPA&ANDRADE&ANDRADE. De procedencia liberal, Frente de Izquierda Liberal Auténtico, una hija reemplaza ahora a su padre en las mieles del poder. Quiere ser alcalde. Este ûltimo, absuelto por el crîmen escabroso de David NUNEZ CALA y, quien aspirara a la alcaldîa por el PL-Fila, si mal no estamos. La familia ANDRADE, también como producto del trabajo del padre de la candidata, en el congreso, recibe una pensiôn mâxima.

Clan URIBE-COTE. En las pasadas elecciones para la alcaldîa municipal, ya lo intentara Liliana, mâs conocida como Lili, la viuda de Edgar COTE GRAVINO. Este ûltimo, fuera alcalde de la ciudad, tiempo atrâs. Lili, insistirâ otra vez, por los lados del CENTRO DEMOCRATICO. La segunda puede ser la vencida.
Serâ que Lili, no podrâ desempenarse en otros oficios y darle la oportunidad a otros, como quiera que la familia, ya pasô por las mieles del poder o dedicarse a administrar sus empresas. Solo preguntamos.

-Por los lados del conc(s)ejo municipal. A nivel del concejo municipal, también ha venido ocurriendo lo mismo. Ante la repentina muerte polîtica del concejal de la culturâ(sic), Erwin JIMENEZ BECERRA y que a propôsito fuera una gran pérdida para la democracia local, este espacio lo ocupara su hermana. No entendemos por qué, si ahî estaba el camarada Luis Carlos…En fin, con esos amigos…

Los clanes y sus alîados de isquierda y no de izquierda:
Pero estos clanes polîticos familiares también tienen aliados. Los marxistas de marzo. Si, los marxistas de marzo y que se hicieran marzistas, por haber nacido todos en ese més.

Pareciera increîble, la izquierda en su conjunto, en vez de estar planteando una autocrîtica y crîtica, para avanzar y lograr asî su unidad, ha hecho todo lo contrario. Aquî se alîan con los representantes de la oligarquîa y, a nivel nacional se reclaman, marxistas-leninistas-stalinistas-maoistas-troskistas, fidelistas, guevaristas, etc. Cuâl falta?

No olvidar que un sector de esta, entregô sus banderas. La derecha de la izquierda del PCC-UP-MARCHA PATRIOTICA, en el pasado reciente, diera su respaldo al clan polîtico del PARTIDO LIBERAL-FILA, escogiendo como su candidato PARA LA ALCALDIA, a un personaje que toda la vida, ha militado en la burocracia de este partido. Dijeron que era de confiar, porque habîa estudiado en la antîgua URSS. En la universidad roja, la Patricio LUMUMBA. Ademâs que porque el Fila, es auténticamente de izquierda, sino que el odio de clases de antes, no les habîa permitido leer bien. Frente de “Izquierda” Liberal Auténtico.

Al momento de terminar esta reflexiôn, nos informan que COLOMBIA HUMANA BARRANCA…se suma a estas traiciones. Es decir, apoyarâ a la alcaldîa al clan polîtico familiar SERPAS&ANDRADE&ANDRADE

Que desprecio por su propia gente y por el conjunto de la misma izquierda. El electorerismo siempre los ha distinguido. Igual la burocracia familiar y demâs prebendas, para los mismos de siempre.

Pero un momento, en estas elecciones que se avecinan para alcaldîa y otras candidaturas, la misma derecha de la izquierda del PCC-UP-MARCHA PATRIOTICA, se arrodillan otra vez, ante el Partido Liberal-Fila, clan polîtico familiar SERPA&ANDRADES, para respaldar una candidata de sus entrañas. La hija de ANDRADE.

Las condiciones objetivas para tumbar el régimen estân dadas:
Los clanes polîticos-familiares, estân mâs divididos que nunca, ademâs las condiciones objetivas estân dadas. Es una oportunidad que no hay que dejar pasar por alto.

El régimen inmoral-clientelista, que viene haciendo de las suyas de tiempo atrâs, en nuestra ciudad, no es el mismo de antes. Es derrotable. Es decir, podemos tumbarlo, tal como lo planteara pedagôgicamente en su momento, Alvaro GOMEZ HURTADO.

Por qué?
-Porque estân divididos. La disciplina hegemônica-clientelista del partido liberal-Fila, ya no existe. Elkin David, que le ayudara a cargar el maletîn al Horacio y hasta el bolîgrafo, hace rato se les abriô. En cuanto al Dario y sus periodistas, dicen que estâ con ELACH MANRIQUE. Lili, hace rato dejô el partido liberal-Fila, también, para militar en el Centro Democrâtico y como si fuera poco, unos que quieren ser concejales, ahora empiezan otra vez su vida polîtica en otros partidos.

-La disciplina conservadora, no existe. Pasô hace tiempo de ser un partido de dogma y fe, a ser un re-partido clientelizado y desprestigiado. Ya no existen dirigentes, sino clientelas que se venden al mejor postor. Por estos lados el apetito es voraz, que no sabemos, que pasarâ si, el clan BUENO&LJACH se alza con la alcaldîa.

-Por el lado de la izquierda ni hablar. Se prostituyô hace tiempo. No se renuevan sus cuadros y terminaron a la cola de los partidos tradicionales y/o emergentes. Les dio miedo la autocrîtica y la crîtica, para ser opciôn de poder. Estân repartiditos en las candidaturas de los ANDRADES, ELJACES y de los VASQUEZ…Cômo la ven? La tarea por esre lado es rehacer la izquierda.

-Porque los aspiran a la alcaldîa, hacen parte del régimen. Ninguno de los que aspiran, tienen en sus propôsitos restaurar moral y democrâticamente nuestro municipio. Quieren seguir con las mismas prâcticas clientelistas en el ejercicio del poder, del gobierno y de la burocracia. No proponen alternativas radicales de cambio en materia de anticorrupciôn, de impunidad, de derechos humanos, y de desarrollo alternativo y sostenible. Los problemas estructurales sin resolver, siguen ahî.

Podrîamos decir por lo que hemos venido senalando y siguiendo al Barranqueño Antonio GRAMSCI, que, las condiciones objetivas estân dadas, para TUMBAR EL REGIMEN MUNICIPAL, de los clanes polîticos-familiares.

Ahora bien, en cuanto a las condiciones subjetivas y que tiene que ver en cômo ponernos de acuerdo….serîa en adelantar una PROPUESTA CULTURAL, alrededor de los que votan por opiniôn y que pasara por los abstencionistas, invitando a VOTAR EN BLANCO PARA TUMBAR EL REGIMEN, OGANIZANDONOS ANTE LA REGISTRADURIA.

Alrededor de esto, ya se hiciera con la revocatoria del mandato, al lograr movilizar el pueblo, sin olvidar que la corruptocracia la habîa infiltrado. Tarea esta que, si bien es cierto no se logrô revocar al mandatario local, si logrô el enfrentamieto del régimen y el desgaste del mismo.

En fin, falta audacia, mâs audacia, siempre audacia…PARA TUMBAR EL REGIMEN Y PROPICIAR OTRAS ELECCIONES POR FUERA DE ESTA GENTE.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *