Cacique de la comunidad indígena de El Mollar denuncia amenazas de muerte

Margarita Mamaní hizo la denuncia ante la policía luego de sufrir un intento de agresión por parte de un hombre, quien asegura ser el propietario de unas tierras, que de acuerdo a leyes nacionales vigentes fue reconocida a los pueblos originarios.

19/07/2019

El incidente se registró el miércoles pasado, en horas de la mañana, cuando unos 20 comuneros fueron amanezados por un hombre que a bordo de una camioneta gris los intentó atropellar. Así lo expusieron en la denuncia policial, donde la cacique Margarita Mamaní también dejó asentado que ella fue blanco de amenazas de muerte por parte de Walter Graña.

“Tengo testigos y un video donde este hombre dice que me va a matar y otras cosas más”, dijo Margarita al relatar lo sucedió a periodistas de Radio Universidad de Tucumán. Explicó que se cruzaron con Graña cuando el grupo de comuneros se acercó a unas tierras que fueron usurpadas y en forma inmediata recibieron el intento de agresión de parte del hombre, quien en su camionete empredió contra las personas. “Me lastimó las rodillas porque me frenó la camioneta encima”, señaló la cacique de la comunidad indígena de El Mollar.

Explicó que lamentablemente a diario sufren el arrebato de sus tierras, que por la ley nacional 26.160 fueron relevadas y reconocidas a los pueblos originarios. Lo sucedido el miércoles pasado, se inscribe en ese contexto de impunidad e inseguridad en el que las comunidades indígenas se encuentran, ya que la Justicia tarda en darles las respuestas que ellos reclaman y la policía no actúa para resguardar sus vidas.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/81144/cacique-comunidad-indigena-mollar-denuncia-haber-sido-amenazada-muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *