Salta: “Luchamos no solamente por la dignidad del docente, sino por la dignidad de este pueblo”

Salta es una de las 3 provincias que menos paga a les docentes. Un docente inicial está cobrando hoy en día 15 mil pesos, con una canasta básica elevadísima, y encima pagando impuesto a las ganancias.

Asamblea docente en el complejo Nicolás Vitale. Foto: La Hora de Salta.

Desde Salta, Ariel es uno de los miles de docentes autoconvocados que vienen llevando adelante dos semanas de paro, sin ningún apoyo sindical ni estatal.

“El gobierno nos da por un lado y nos quita por otro”; el gremio viene perdiendo derechos sistemáticamente y Ariel dice que lo que está sucediendo es “casi revolucionario”.

En este momento la organización que se está dando es histórica. Nació desde las propias escuelas, comenzando con ollas populares en cada plaza de cada localidad de Salta, paros masivos de docentes autoconvocados, y asambleas generales que se están llevando adelante en en la capital de la provincia.

“Estamos convencidos de que la lucha nuestra es genuina, es verdadera, y que luchamos verdaderamente por el salario. Y no solamente por la dignidad del docente, sino por la dignidad de este pueblo”.

Padres autoconvocados. Foto: corresponsal popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *