Se lanzó la campaña por la absolución de los 5 trabajadores de la Línea 60

En la Sociedad de Fomento El Zorzal de Pacheco se realizó el Festival Solidario por los 5 compañeros de la Línea 60 procesados por luchar. Fue el pasado sábado 20 de julio, dando lanzamiento a la campaña por su absolución.

Compartimos la crónica e imágenes del Espacio de Trabajadorxs de Zona Norte, organizadores de la actividad:

Ejemplar actividad obrera por la absolución de los 5 compañeros de la 60

Fue el lanzamiento de la Campaña por la Absolución de los 5 compañeros de la Línea 60 que están siendo procesados por la enorme lucha de 42 días del año 2015 y serán llevados a juicio el próximo 20 de septiembre.

Empezó a las 19 hs con la presentación del libro “Nuestra Comisión Interna”, de lxs trabajadorxs de Praxair (descargar desde acá), presentado en esta ocasión por Maxi Areco, protagonista y coautor del material presentado.

En la mesa, como prologuistas, Carlos Zerrizuela, delegado general del Frigorífico Rioplatense, y Néstor Marcolín, del Cuerpo de Delegados de la línea 60, Facundo Arranes, por El Roble, editores del libro en versión digital; y como moderadoras Soledad Suárez y Virginia Baldo, delegada y secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Tigre.

Entre las más de 120 personas presentes, había compañerxs de Madygraf, Campos del Tesoro, Pilar, de FATE de la Lista Roja del Neumático, de Metalsa Pacheco, de Expreso Lomas (Líneas 112, 165 y 243) con una delegación destacada y entusiasta, del FOL, de ATE educación de Tigre, de ALBA, de la Comisión Ana María Martínez, de la Biblioteca Popular 20 de Diciembre de Escobar, de Cadep, CORREPI, de agrupaciones sindicales como la Lista Verde, Lista Roja, Roja y Negra, Rosa y Marrón de SUTEBA Tigre, Desde la Clase de San Isidro, y organizaciones políticas de la zona norte, entre ellas el PRC, OS, PP, PSTU, PO, PTS, MST, POR M, Marabunta, DO, CSdC, R y R, entre otras.

Luego de la presentación del libro, dio inicio el Festival de Solidaridad por la Absolución de los 5 compañeros de la Línea 60, una verdadera fiesta con dos bandas de rock (Lady Cardos y Fatal), el cantante y docente Guillermo Meana, la intervención de la compañera María Elisa Salgado, secretaria general de SUTEBA Tigre, a 6 años de la recuperación de la seccional por la Multicolor, de los delegado de la 60, y de Alfredo Cáceres, quien leyó un documento por el Espacio de Trabjadorxs de Zona Norte. Finalmente, el cierre a toda fiesta y baile, a cargo de Anaconda, en una intensa noche de encuentro entre distintos sectores de trabajadorxs de la zona norte, bajo la animación de Jimena Oliva, de SUTEBA.

Agradecemos y reconocemos el trabajo aportado por tantas y tantos protagonistas de una jornada memorable, que nos da fuerzas para seguir construyendo unidad y organización clasista.

Espacio de Trabajadorxs de Zona Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *