Salta: tras el fracaso de la negociación, docentes se “acuartelan” en el Ministerio de Educación

Los delegados de Docentes Autoconvocados en Lucha decidieron tomar la medida de fuerza este jueves a la noche, luego de no obtener una respuesta satisfactoria a su reclamos. Esperan una propuesta superadora. El miércoles la policía provincial reprimió una manifestación docente en el acceso a la casa de gobierno de Salta, pero la violencia no logró desactivar el paro que lleva dos semanas.

“Nos acuartelamos” definieron las trabajadoras y trabajadores de la educación pública salteña al final de la extensa reunión mantenida con la ministra de Educación Analía Berruezo, el ministro de Hacienda Emiliano Estrada y el jefe de gabinete Baltazar Saravia.

En la sede ministerial, los docentes informaron al portal regional Cuarto Poder Salta que no obtuvieron respuestas acordes a sus reclamos. Indicaron que desde el gobierno provincial se limitaron a explicarles los mismos argumentos sobre los que ya tienen conocimiento y que rechazaron.

“Quedamos autoacuartelados hasta tanto el gobierno traiga una respuesta satisfactoria. Nos quedamos encerrados en la sala de reuniones. Sin una respuesta superadora nuestros delegados no se mueven de ahí adentro. Podrán pasar 24, 48 o más horas, pero necesitamos una propuesta superadora”, señalaron.

Los delegados pidieron paciencia a los docentes en huelga e instaron a que se siga sosteniendo el acampe de la Plaza 9 de Julio y en Aunor, como así también las protestas en cada punto de la provincia norteña.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *