La memoria intacta: multitudinaria marcha en memoria a los compañeros por la Noche del Apagón

El 25 de julio se llevó a cabo una multitudinaria marcha en Memoria de lxs detenidxs y desaparecidxs en la provincia de Jujuy durante el año 1976; además la movilización exigió al Gobierno de Morales y del Presidente Mauricio Macri juicio y castigo a los culpables y responsables de los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por las fuerzas policiales y militares durante la dictadura militar, en complicidad con el apoyo material de la Empresa Ledesma, bajo la responsabilidad directa de Carlos Pedro Blaquier, quien hasta el día de hoy sigue en libertad.

La marcha comenzó en horas de la tarde, partiendo desde la localidad de Calilegua pasando por Ruta N°34 hasta llegar a la plaza central de Libertador General San Martín.

Durante el recorrido se pudo sentir mucha fuerza y emoción, se podia escuchar en varios tramos los cánticos como “Blaquier decime que se siente, tener tomada tu ciudad, te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar…” y otras voces en repudio al nefasto hecho ocurrido en los pueblos en donde la empresa Ledesma predominaba la actividad productiva.

Los años siguen pasando y la memoria por los compañeros y compañeras se siguen manteniendo intactas.

Hoy con mucho amor y respeto se escucho fuertemente el grito a viva voz de “¡Presente!” , cada vez que se mencionaban los nombres de lxs que fueron arrebatados de sus familias y desaparecidxs en aquella semana de julio donde se realizaron los apagones de la Empresa.

“La unidad del pueblo es lo que mantiene sus memorias intactas” es lo que se escucho decir de todxs lxs familiares, y también de las organizaciones que en el día de hoy les rindieron homenaje.

A 43 años, de la Noche del Apagón se sigue sosteniendo y luchando, por la Memoria, Verdad y Justicia.

No perdonamos
No nos olvidamos
No nos reconciliamos

Colectivo Radio Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *