Nancy Risol, la youtuber indígena que ya superó el millón de suscriptores

Con su carisma y sentido del humor, Nancy superó el millón de suscriptores apenas un mes después de que YouTube le otorgara el botón de plata.

Nancy Risol con su placa de 100 mil suscriptores (YouTube)

26/07/2019

Nancy Risol es una youtuber originaria de la comunidad de Saraguro, en donde habitan los saraguros, una etnía indígena de Ecuador, que ganó popularidad en la red social por sus videos humorísticos que graba desde el campo.

Tal es el talento de Nancy, que a sólo un mes de que YouTube le entregara su botón de plata por sus primero 100 mil seguidores, su canal superó ya el millón de suscriptores.

En sus videos, cuenta historias sobre su vida y realiza algunos sketches cómicos que reflejan su espontaneidad y carisma. Sin embargo, relató la youtuber en uno de sus videos, no siempre le fue tan fácil estar frente a la cámara.

Nancy contó que había tenido la idea de empezar a hacer videos gracias a otro creador que ella admiraba, y un día, viéndolo, se dijo a sí misma “Wow, ¿cualquiera puede ser youtuber?”, y después se dedicó a investigar, hasta que se percató de que, en efecto, ella también podía serlo.

Al principio, relató, trataba de imitar a otros youtubers, pero no se sentía cómoda haciéndolo, hasta que después de grabar constantemente pudo encontrar su propio estilo. También, dijo, lidió con los comentarios negativos que en ocasiones la desmotivaban, pero descubrió que también había gente a la que le gustaba lo que hacía.

Su amigo Pedro Tene graba y escribe los guiones y es ella quien pone el carisma para lograr entre los dos, burlarse de sí mismos y de otros youtubers, utilizando el sarcasmo y satirizando el contenido que se sube a la plataforma, como en su último video en donde hace un House Tour.

Según relató su madre a Teleamazonas, está muy orgullosa de su hija, y espera que este proyecto pueda ayudarla a “socializar, y lo mejor para que vaya a la universidad, que no tenga nervios. Ella quiere viajar, conocer otros lugares del país, ojalá se le cumpla el sueño a mi hija”.

Fuente: https://www.milenio.com/estilo/nancy-risol-youtuber-indigena-supero-millon-suscriptores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *