El Laboratorio Craveri acató fallo y delegados reingresaron a la planta

En el marco de un conflicto de cuatro meses por 47 despidos, la patronal acató un fallo que ordenó que los delegados retornen a sus puestos de trabajo. Un importante paso adelante para los trabajadores en épocas de tormenta neoliberal.

El reingreso de la Comisión Interna de Craveri.

El Laboratorio Craveri despidió 47 trabajadores el pasado 29 de marzo, en el marco de una dura ofensiva contra la organización gremial al interior de la planta ubicada en Villa del Parque, Teodoro Vilardebo 2855.

En este sentido pocos días después, el 3 de abril, la empresa hizo detener a cinco de los siete integrantes de la Comisión Interna mediante una actuación ilegal de la Policía de la Ciudad, que ingresó a la planta y se los llevó cuando estaban realizando una asamblea. A partir de ese momento, les prohibió el ingreso.

Situaciones de igual violencia se repitieron en dos ocasiones en junio, cuando la Policía de la Ciudad buscó a los delegados que se encontraban en el acampe frente a la planta y se los llevó detenidos arbitrariamente.

La detención ilegal del delegado Carlos Zinser el pasado 10 de junio en Craveri.

Sin embargo, Craveri tuvo que acatar un fallo laboral favorable a los delegados. El Fuero Laboral ratificó la sentencia de la Sala VI de la Cámara de Apelaciones del Trabajo para que la totalidad de la Comisión Interna y Congresales del Laboratorio retorne sus puestos de trabajo, lo que se concretó ayer martes.

Con este paso adelante se abre una nueva etapa en la lucha por la reincorporación de la totalidad de los despedidos, que han sostenido durante cuatro meses el acampe en la calle, día y noche, bajo el frío y la lluvia.

Por su parte, desde ATSA Buenos Aires se celebró la decisión judicial mediante un comunicado en el que afirmó que “a pesar de los intentos de Juan Craveri por prohibir el trabajo sindical dentro de su empresa, hemos logrado mantener firme nuestra organización para continuar defendiendo los derechos de nuestros compañeros/as”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *